Se le siguen acumulando los problemas a Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués juega, ahora mismo, en el peor equipo de la Premier League. Su Manchester United ha perdido los dos primeros partidos de liga, con goleada humillante incluída en Brentford (4-0), en un inicio de temporada convulso, puesto que lleva semanas intentando forzar su salida del equipo para poder jugar la Champions. Pero, además de todo esto, durante este miércoles la policía británica ha emitido una "advertencia condicional" sobre él por un incidente con un aficionado que tuvo lugar el pasado mes de abril.

Le tiró el móvil a un aficionado de 14 años

El Manchester United, el pasado 9 de abril se desplazó hasta Liverpool para visitar el campo del Everton en la 32ª jornada de la Premier 2021/22. Ambos equipos estaban en una situación bastante límite. El Everton luchaba por salvar la categoría, y los red devils apuraban sus opciones de participar en la próxima Champions League. El partido acabó en 1-0 a favor del Everton, y CR7 acabó tan frustrado que, al final del encuentro, lanzó el teléfono móvil de un joven aficionado de 14 años.

Cristiano Ronaldo Manchester United Europa Press
Cristiano Ronaldo, el día de la derrota del Manchester United contra el Everton / Foto: Europa Press

Poco después de eso, Ronaldo pidió disculpas por su comportamiento e invitó a ese aficionado a asistir a un encuentro en Old Trafford "como señal de juego limpio y deportividad", pero ahora, más de cuatro meses más tarde, ha sido amonestado por las autoridades. Se trata de un tipo de amonestación que la policía suele utilizar contra personas sin antecedentes por delitos menores, como dibujar grafitis, según describe el Gobierno del Reino Unido en su página web oficial.

Quedará registrado en su hoja de antecedentes

"Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales", indicó la policía de Merseyside, la región a la que pertenece Liverpool, en un comunicado. "Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril", prosigue el texto.

"El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional. El asunto está ahora cerrado", agrega la nota. Con este tipo de medidas, y atendiendo a la particularidad de el sancionado, una persona de mucha relevancia pública, lo normal es que el amonestado, en este caso el cinco veces Balón de Oro, admita haber cometido la infracción, con lo que logra acelerar el proceso legal y evita ir a juicio, aunque el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales.

Aunque la policía no detalla las condiciones de esa amonestación, el Gobierno detalla que ese tipo de castigos suelen acarrear medidas como "reparar el daño a la propiedad" causado. Con toda probabilidad, el joven aficionado toffee podrá decir durante toda su vida que uno de los mejores futbolistas de la historia le tuvo que comprar un nuevo móvil.