El Paris Saint-Germain se llevó el pasado miércoles una victoria preciada contra el Barça (1-2). En un partido condicionado por las bajas que presentan ambos equipos y por la batalla táctica que tuvieron Luis Enrique y Hansi Flick, el combinado parisino se acabó adjudicando los tres puntos en el último suspiro con un gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90 que hacía justicia con los visto en los últimos 30 minutos, dominados por completo por los franceses. Antes, sin embargo, el enfrentamiento había sido muy igualado, con fases de partidos dominadas por ambos conjuntos, pero en el tramo final la cosa cambió y el vigente campeón de Europa supo embotellar a los culés hasta encontrar la diana de la victoria.
Pedri y Lamine Yamal calentaron el partido
Fue una auténtica batalla titánica resuelta por pequeños detalles, entre dos de los mejores equipos del continente, en la que tampoco faltó la polémica y la tensión. Los encargados de encender el partido antes de su inicio fueron Lamine Yamal y Pedri. El canario aseguró que "el PSG ya demostró la temporada lo que es, aunque nosotros nos consideramos que somos el mejor equipo", mientras que Lamine Yamal publicó en sus redes sociales un vídeo motivacional que consistía en un montaje de la película 'Pactar con el diablo', dirigida por Taylor Hackford, acompañado del siguiente mensaje: "He vuelto y la misión también".
💥 Lamine Yamal en su Instagram:
— a Partido Unico (@aPartidoUnico) October 1, 2025
"He vuelto y la misión también". pic.twitter.com/AWBAQ5vG1V
El partido de los dos futbolistas culés no fue malo, en absoluto. De hecho, el inicio de Lamine Yamal fue excelso, con un par de jugadas de auténtico mago que casi acaban en dos asistencias de gol a Ferran Torres y provocando la tarjeta amarilla de Nuno Mendes, que en la segunda parte tuvo que ser sustituido por esta condición. Sin embargo, se notaba que volvía de una lesión y la gasolina se acabó en la segunda parte. En cambio, Pedri sí que estuvo más desapercibido, sobre todo en la segunda parte, cuando el PSG sacó todo su potencial, haciéndose amo y señor de la pelota y acumulando una ocasión tras otra.
La polémica venganza de Vitinha y Gonçalo Ramos
Y como era de esperar, los jugadores del PSG han sido preguntados por estos dos hechos después de su victoria. Y tanto Vitinha como Gonçalo Ramos no se han quedado callados. "Esto pasa a veces, sabemos que hay este tipo de declaraciones antes de los partidos, puede pasar. No tenemos nada que hacer, nos importa un bledo. Queríamos jugar el partido, lo hemos ganado y estamos contentos por eso", ha declarado el centrocampista portugués.
🚨🗣️ Goncalo Ramos: "Si eres el mejor equipo, tienes que demostrarlo en el campo, y no hablar... Somos los campeones de Europa." pic.twitter.com/lcW1CY8iyC
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) October 1, 2025
Por otro lado, Ramos ha remarcado que "somos los campeones de Europa, no puedo decir más" y que "si eres el mejor, lo tienes que demostrar en el campo, no hablar". Dos dardos envenenados que no han tardado en hacerse virales en las redes sociales.