Un gran torneo de selecciones como es la Eurocopa moviliza siempre a países enteros. Y si la final la juega la selección inglesa, el país británico enloquece de verdad. Los ingleses juegan en casa, en Wembley, contra Italia, en el partido más importante para el fútbol de las islas en los últimos 55 años.

Desde aquel 1966, cuando la Inglaterra de Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton o Jimmy Greaves consiguió proclamarse campeona del mundo, los Three Lions no han sido capaces de alcanzar la gloria internacional ganando otro gran torneo. Ni Mundial ni, en ningún caso, Eurocopa.

seleccion inglaterra 1966 campeones del mundo @England

La alineación de la Inglaterra campeona del mundo de 1966 / EFE

Inglaterra no tiene ninguna Eurocopa, y este domingo en Wembley, en casa, tienen una oportunidad inmejorable para ganar la primera. El país se paralizará para ver la final contra Italia y el día siguiente puede ser un día difícil de gestionar. Tanto si consiguen ganarla como si acaban derrotados por los italianos, y una escuela de primaria de Hartlepool, en el noreste de Inglaterra, ha tomado una medida curiosa.

"Dejad dormir un poco más a vuestros hijos"

La Rossmere Primary School ha publicado un comunicado en las redes sociales donde explica que cambiará sus horarios de clase del día siguiente de la final, es decir, el lunes día 12 de julio.

El comunicado dice así: "Si tu niño/a es un fan del fútbol y es probable que se quede despierto hasta más tarde de las 11h de la noche el domingo para ver la final, entonces dejad que se quede en la cama un poco más y que vaya a la escuela a las 10:30h el lunes. ¡Preferimos tener niños descansados y en la escuela preparados para aprender en lugar de qué falten todo el día o estén malhumorados!

La escuela seguirá empezando a las 8:40h, pero a los niños que lleguen hasta las 10:30h no se los marcará como un retraso y no perderán ninguna clase. Hace 55 años que Inglaterra no llega a la final de un gran torneo de fútbol así que dejadles verla, habladles de la importancia del himno nacional, del orgullo y la resiliencia y posiblemente de la decepción. Es una oportunidad de aprendizaje."

comunicado rossmere primary school

El comunicado íntegro de la escuela / @sportbible

La iniciativa de la Rossmere Primary School ha sido, en general, bien acogida por el gran público, que valora muy positivamente que una escuela esté dispuesta a variar sus horarios con sentido común para facilitar las cosas a los estudiantes y a sus familias. Pero, como en todo, siempre hay gente que no está de acuerdo, y la misma escuela ha editado el comunicado para responder a las quejas.

"No esperábamos que esta publicación tuviera tanto interés ya que sólo iba dirigido a los padres de Rossmere. Sólo algunos comentarios en respuesta a los comentarios negativos - 1. No estamos animando a los estudiantes a que no vayan a clase - al contrario. Con algunos padres y madres con permiso para tener menos horas de trabajo el lunes, no queríamos ver a los niños cogiendo todo el día libre porque estaban cansados. Permitiendo que algunos vengan más tarde significa que estarán preparados para aprender cuándo lleguen. Cambiando los horarios quiere decir que no perderán aprendizaje.

2. Todos los niños han tenido su educación y las experiencias vitales dañadas los últimos 16 meses. La tarea de las escuelas es dar a los niños las mejores experiencias posibles, que ayuden a su educación. Este es un acontecimiento de orgullo nacional y es un punto de enseñanza tan importante que queremos que los niños sean parte de ello.

3. ¡Varias escuelas más están haciendo lo mismo y no fuimos los primeros! Gracias por los comentarios positivos. Rossmere es una escuela genial con unos trabajadores, niños y familias geniales.", han explicado desde el centro.

2.º comunicado rossmere primary school

El segundo comunicado de la Rossmere Primary School / EFE

Cómo decía aquel, "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes", y eso, en Inglaterra, parece que todo el mundo lo tiene claro.

 

Imagen principal: unos jóvenes aficionados ingleses se abrazan para celebrar un gol de Inglaterra / EFE