Hace más de un año que la humanidad convive con la pandemia del coronavirus y sigue habiendo mucha gente que parece no haber entendido la gravedad de la situación.

Después del escándalo de este domingo, en el que trascendió una fotografía de Marcelo de escapada con la familia a Valencia, cuando en estos momentos hay un confinamiento por comunidades autónomas, este lunes el escándalo se ha trasladado hasta Badalona, tras trascender que la Guardia Urbana de la población ha denunciado a Pol Lirola, futbolista de la primera plantilla del Olympique de Marsella, cedido por la Fiorentina, por organizar una fiesta ilegal en una vivienda de la localidad, situada en el barrio de Mas Ram, uno de los más exclusivos de Badalona, y que estaba siendo empleada con usos turísticos.

La Guardia Urbana de Badalona policia local / Europa Press

La Guardia Urbana de Badalona desmanteló la fiesta / Europa Press

Los asistentes a la fiesta niegan la entrada a la policía

Según fuentes policiales, en el encuentro participaron 33 personas, que fueron sancionadas por incumplir la normativa sanitaria de la Covid-19. Los agentes fueron alertados por los vecinos, que se quejaban de mucho ruido pasado el horario del toque de queda. Al personarse en la vivienda, los inquilinos se negaron a abrir la puerta, por lo que la policía tuvo que esperar a lograr la autorización del propietario del inmueble.

Finalmente, la Guardia Urbana de Badalona pudo acceder a la casa y denunciar a las 33 personas que allí se encontraban. Una de esas personas era Pol Lirola, excanterano del Espanyol y actualmente en las filas del Olympique de Marsella, cedido por la Fiorentina, que ha sido denunciado por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Según varias informaciones, Lirola no era el único futbolista profesional presente en la fiesta, aunque de momento no han trascendido sus nombres.

Pol Lirola Europa Press

Pol Lirola, en un partido del Olympique de Marsella / Europa Press

El diario Ara ha podido contactar con Pol Lirola, que se ha limitado a afirmar que se trataba de una cena con 6 personas.

Desde la pasada semana, la policía local en Badalona ha desmantelado un total de nueve fiestas privadas ilegales en la ciudad.

 

Imagen principal: Pol Lirola, jugador del Olympique de Marsella / Europa Press