El Chelsea volvió a hacer el ridículo una vez más esta temporada, y fue goleado escandalosamente por el Liverpool, con un contundente cuatro a uno. Mauricio Pochettino sigue siendo incapaz de encontrar la solución a los problemas que existen en el equipo, y lo peor es que pueden recibir una sanción por parte de la FA, la federación inglesa, que amenaza con una reducción de puntos, e incluso con un descenso a la Championship.

Pero hasta que esto no se confirma, el técnico argentino sigue pidiendo refuerzos a Todd Boehly. Cree que la plantilla no tiene el suficiente nivel competitivo, y en especial, ha puesto énfasis en mejorar la defensa, la demarcación que considera que es más débil. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa, y por el cual pueden hacer un intento en las próximas horas, antes de que acabe el mercado invernal, es el de Jean-Clair Todibo, que milita en el OGC Niza.

Leo Messi Jean Clair Todibo PSG Niza / Foto: Europa Press
Jean Clair Todibo/ Foto: Europa Press

Durante los últimos años, en Stamford Bridge ya han incorporado a una gran cantidad de defensas procedentes de la Ligue1, como Thiago Silva, Benoit Badiashile, Axel Disasi o Malo Gusto. Y ahora podrían probar suerte de nuevo, esta vez con el central de 24 años como protagonista. Bayern de Múnich, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester United, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín también han sido colocados en la subasta, pero ahora los ‘blues’ serían los favoritos.

Y es que ellos sí que están dispuestos a desembolsar los 60 millones de euros que solicitan para dejar salir al internacional francés, que ha pasado de ser considerado como una promesa frustrada, a estar entre los mejores futbolistas de Europa en su posición. Tuvo un paso efímero por el Barça, que solamente duró 12 meses, y fracasó estrepitosamente, viéndose perjudicado por la irrupción de Ronald Araújo, y por las pocas oportunidades que le dieron.

Jean-Clair Todibo

Ahora, varios años más tarde, puede acabar siendo el fichaje estrella que realicen los londinenses, por petición de Pochettino, para solucionar los dolores de cabeza que existen en la retaguardia.

Joan Laporta, muy atento al futuro de Todibo

Desde el Camp Nou no pierden de vista a Todibo, y están muy atentos a todas las novedades, que lleguen, por varias razones. La primera es porque se reservaron el 20% de una futura venta, y por lo tanto podrían obtener una fuente de ingresos inesperada.

Y la segunda es porque Joan Laporta no descarta intentar recuperarlo en verano, en caso de que no acabe en el Chelsea o en otro lugar.