La cláusula secreta que se ha conocido del contrato de Neymar ha provocado un escándalo en toda Francia. A la estrella brasileña le pagan 6,5 millones de euros brutos anuales por ser "cortés, amable y estar disponible para los aficionados", según reveló el diario El Mundo y eso ha provocado malestar entre la plantilla del PSG, que desconocía este punto del contrato.

375.000 euros cada mes

Más allá de sus 43,33 millones de euros anuales durante cinco temporadas, el club parisino le garantiza 541.680 euros brutos cada mes, que quedan en 375.000 euros después de impuestos. El acuerdo del "bonus ético" exige que el delantero tiene que "saludar y dar las gracias a los aficionados antes y después de cada partido".

Neymar PSG Basaksehir EFE

Neymar, antes de un partido de Champions / EFE

Otra de las obligaciones para cobrar el bonus es "la ausencia de comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que dan apoyo y la prohibición de publicar en cualquier medio o redes sociales imágenes negativas que puedan perjudicar la imagen y unidad del club".

Neymar no puede cuestionar el trabajo de Mauricio Pochettino y su staff en zona mixta o en una entrevista y es que tiene que evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones de tácticas del equipo". También tiene que vigilar con la propaganda política o religiosa y tiene que tener un "comportamiento ejemplar durante las competiciones, con sus compañeros, los rivales, los árbitros y delegados oficiales".

Messi Neymar Pochettino PSG EFE

Neymar saluda a Pochettino / EFE

El atacante brasileño no puede hacer apuestas y juegos de azar relacionados con el mundo del fútbol y tiene que ser puntual en toda actividad vinculada al PSG. Si Neymar no cumple con cualquiera de estos puntos no cobra el bonus durante aquel mes.

Lo más seguro es que no cobrara los 375.000 euros cuando perdió los nervios en un duelo contra el Lille y en el que fue expulsado por pelearse con un rival. Neymar vio la segunda amarilla en el minuto 90 y todavía quedaba un poco de tiempo para empatar el partido, pero la inferioridad numérica lo impidió. El Lille se situó líder de la Ligue-1 por encima del PSG y la plantilla se enfadó con Neymar, según informó L'Équipe. No era la primera vez que sucedía y en esas semanas expulsaron al delantero tres veces en los últimos 14 días.

Otro de los diarios con mejor información del PSG como es Le Parisien afirmó que había malestar en el vestuario por los privilegios de los que disfruta Neymar. Uno de ellos es que tiene dos fisioterapeutas personales y el otro es que los jugadores no pueden realizarle entradas duras para evitar lesiones.

 

Imagen principal: Neymar se queja / Europa Press