Joan Laporta tiene un plan maquiavélico y polémico para poder acabar firmando a Nico Williams el próximo verano. Porque aunque el Barça no haya conseguido su gran objetivo este año, que era firmar a la estrella del Athletic Club de Bilbao, no se olvidan en absoluto de él, y están realizando un seguimiento exhaustivo a su progresión, para que se acabe incorporando a la disciplina liderada por Hans-Dieter Flick en 2025. Y los contactos no se detienen.

Por su parte, el internacional español ha asegurado que se encuentra muy cómodo en San Mamés, pero ha dejado totalmente abiertas las puertas a una posible mudanza de cara al siguiente año, para dar un nuevo salto en su carrera. Y en este sentido, nunca ha ocultado que le seduce mucho la idea de vestir de azulgrana, y recalar en una entidad que le garantice pelear por todos los títulos y disputar la Champions League cada año, además de percibir un salario más elevado.

El hispano-ghanés estaría muy seducido con la posibilidad de recalar en el Camp Nou, y compartir vestuario con amigos como Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Fermín López. Y da prioridad a los culés, antes que al resto de pretendientes que tiene, como el Chelsea, el Manchester United o el Paris Saint-Germain. Los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, lejos de asustar a sus interesados, son considerados como una ganga.

Desde el Barça tienen claro que es una inversión que merece mucho la pena realizar, pero para ello necesitarán obtener ingresos, una cosa que no ha sucedido este verano, y motivo por el cual se han tenido que olvidar de Nico, después de que se gastaran todo el presupuesto en traer a Dani Olmo. Pero Laporta ya tiene en mente un plan para conseguir el dinero que sería necesario por Williams JR, y su intención es dar salida a Raphinha Dias.

Raphinha hat trick
Raphinha/ FC Barcelona

Aprovechando que se ha revalorizado mucho con su fantástico inicio de curso, espera que mantenga este rendimiento, para poder recibir ofertas astronómicas, que permitan recuperar los 60 ‘kilos’ que costó en su momento, e incluso conseguir una plusvalía. Y de esta manera, el fichaje del MVP de la final de la Eurocopa sería muy sencillo.

Flick saca la mejor versión de Raphinha

Sin duda, Raphinha ha sorprendido a todos con su nivel en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, y Flick ha sacado la mejor versión del internacional brasileño, que a las órdenes de Xavi Hernández solamente dejó algunos detalles.

Raphinha

En caso de mantener esta progresión, para el Barça no será complicado encontrar a un comprador.