El Real Madrid tenía claro que ficharía a Erling Braut Haaland en 2024. En ese momento, Karim Benzema estará a punto de cumplir los 37 años, de manera que estará muy cerca de la retirada, y Florentino Pérez necesitaría encontrar a un sustituto de garantías. Sin duda, el astro del Manchester City lo es, y pretendían aprovechar que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que se activa ese verano, para llevárselo a cambio de 150 millones de euros.

Por si alguien tenía dudas acerca de su adaptación a una competición de primer nivel, el noruego ha demostrado que no hay motivos para dudar de él. Ha demostrado ser un fuera de serie y un jugador capaz de marcar una época, y en la Premier League ha comenzado arrasando. Sus cifras son simplemente estratosféricas, y aunque nunca es fácil encajar en un equipo dirigido por Pep Guardiola, él lo ha conseguido y casi sin inmutarse.

Así que en el Santiago Bernabéu no pueden dejar escapar la posibilidad de hacerse con el ex del Borussia Dortmund y del Red Bull Salzburgo a cambio de un precio que, pese a ser elevado, no es ninguna locura. Pero todavía queda mucho tiempo para ello, así que no hay ninguna prisa, y se limitarán a observar con detenimiento todo lo que ocurra en los próximos 24 meses. Como es lógico, no perderán de vista al hijo del ex futbolista Alf-Inge Haaland.

Sin embargo, también quieren estudiar la contratación de otros delanteros interesantes. Haaland, a día de hoy, es la opción que más convence a todos, pero existen otras jóvenes promesas con potencial para llegar muy lejos, como Youssoufa Moukoko, Mathys Tel, Darwin Núñez… y también Iker Bravo, una de las nuevas caras que han llegado al Madrid este mercado estival. Lo ha hecho mediante un préstamo, procedente del Bayer Leverkusen.

Allí, tuvo la oportunidad de hacer su debut en Bundesliga, pese a ser juvenil de primer año. Nacido en 2005, tiene un potencial increíble, y así lo demostró también en las categorías inferiores del Barça y en la selección española sub 19 y sub 17, y debe de ser una pieza importante para Raúl González en el Castilla.

Florentino Pérez confía en la progresión de Bravo

Aunque aún no ha hecho su debut en el primer equipo del Madrid, y deberá de trabajar mucho para ser convocado por Carlo Ancelotti, Florentino Pérez confía plenamente en la progresión de Bravo. Ese es el motivo por el cual ha aceptado incluir una opción de compra en su contrato que rondaría los 20 ‘kilos’.

Una cantidad elevada, pero que no dudarán en pagar si justifica esta apuesta con buenas actuaciones. Creen que tiene lo necesario para ser el heredero de Benzema, y convertirse en la referencia ofensiva del cuadro blanco.