"Ya toca ganar la Champions", afirmó Leo Messi hace unas semanas en una entrevista en Catalunya Ràdio. Y sumando el discurso del argentino del día del Gamper, ya como primer capitán del Barça, ha dejado claro el objetivo principal de esta temporada. La Champions League es el horizonte del Barça de Valverde 2.0.

La máxima competición europea de clubs, la que todo futbolista quiere levantar, vuelve a escena este martes en el Camp Nou contra el PSV Eindhoven (18.55h / Movistar Liga de Campeones). Y llega con las ilusiones renovadas de un Barça que hace tres temporadas que cae en los cuartos de final. El equipo quiere volver a ser grande y levantar el título, esta vez en el Wanda Metropolitano.

Y lo harán en un nuevo horario Champions. Ya no será el de las 20.45h, sino que ahora se divide en dos horarios diferentes. El debut será contra el PSV a las 18.55h. Una nueva manera de ver la competición y con más ganas que nunca.

Dudas de fútbol

El Barça gana, de momento ya es líder imbatido de la Liga, con el título de la Supercopa de España en las vitrinas y unos resultados incuestionables. Pero más allá del resultadismo empiezan a aparecer ciertas dudas en torno al juego del equipo.

Messi y Coutinho se ponen cada jornada el equipo en las espaldas y deciden los partidos, pero la manera de jugar, las dudas defensivas y un medio del campo que pierde la influencia dejan algunas críticas. En los últimos dos partidos se han encajado goles y siempre se ha tenido que remontar. La última victoria contra la Real Sociedad fue muy sufrida y se pone en duda la capacidad de concentración del equipo en el momento de cerrar los partidos.

Pero si el fútbol pone en duda las posibilidades inmaculadas de un Barça que lo quiere ganar todo, los puntos, los goles y las victorias maquillan los problemas. Un gran Ter Stegen también es el factor diferencial de un once de Valverde con titulares claros, pero que les falta un fondo de banquillo con rendimiento.

Rotaciones en un mes lleno de partidos, pero la Champions es la Champions y el complicado grupo que ha tocado no permite dudas. Messi quiere la copa y los culés también después del éxito del Madrid en los últimos años.

El campeón holandés da miedo

Y en frente se encontrarán al campeón holandés y también actual líder de la Eredivise. El PSV Eindhoven empieza a dar miedo en su liga después de contar las cinco primeras jornadas por victorias y goleadas. Precisamente este pasado fin de semana se impuso por un contundente 0-7 al ADO Den Haag.

Con futbolistas tan destacados como el mundialista por México Hirving Lozano, la gran perla del conjunto holandés. Y la complicación se incrementa cuando se mira al banquillo: el entrenador del PSV es el exblaugrana Mark van Bommel, que ya conoce como juega su exequipo.

Los once de El Nacional