El rol de Gerard Piqué en el FC Barcelona ha cambiado. El central ha pasado de ser titular indiscutible a ser un suplente habitual. No obstante, está seguro de poder convencer a Xavi Hernández de que es capaz de recuperar la titularidad.

Xavi ya avisó a Piqué a finales del curso pasado. El de Terrasa le advirtió que su status en el primer equipo culé había cambiado y que ya no era ese jugador imprescindible. Y que era libre de irse o quedarse, pero si decidía permanecer en el Camp Nou, no le toleraría que le generara problemas.

Piqué está convencido de poder volver al once titular

Piqué optó por la segunda opción y su comportamiento está siendo más que correcto. Y no solo eso. Está convencido de que puede recuperar la titularidad de la que ha sido relegado. Ya se lo avisó a Joan Laporta en verano. “Ya puedes fichar a los mejores centrales del mundo, que yo acabaré siendo titular”, le dijo Gerard al presidente. Y está trabajando duramente para conseguir callar las bocas de todos aquellos que le consideran acabado.  Quiere acabar siendo titular indiscutible en el Barça.

Gerard Pique entrenamiento Barca / Foto: FC Barcelona
Gerard Pique entrenamiento Barca / Foto: FC Barcelona

Tanto es así que el central de la Bonanova incluso habría rechazado una oferta para seguir siendo titular lejos del Barça. Según apunta el medio Madrid-Barcelona.com, Piqué habría tenido una opción sobre la mesa para irse a la Juventus de Turín.

Piqué rechaza a la Juventus de Turin

Los italianos habrían pensado en él como relevo de Matthijs De Ligt, traspasado al Bayern Múnich. Allí Piqué habría tenido la confianza de Massimiliano Allegri, que siempre ha preferido perfiles veteranos al estilo de Chiellini y Bonucci para el centro de la defensa.

Una opción que Piqué habría rechazado sin contemplaciones. Porque sus intenciones pasan por demostrar que todavía puede ser útil para el Barça en el terreno de juego. Y porque tampoco se ve compitiendo en Europa con otra camiseta que no sea la del conjunto azulgrana.