Gerard Piqué ha concedido una entrevista con Jorge Valdano en el programa Universo Valdano de Movistar+ y la Superliga ha centrado el gran protagonismo. El barcelonés ha opinado sobre la situación del Barça y lo que supondría este nuevo torneo.

La Superliga se hunde

Los responsables de Movistar+ han aclarado que la entrevista se grabó antes de que los seis clubes de la Premier League abandonaran la Superliga, que con este anuncio ha quedado tocada y prácticamente hundida. Sólo Real Madrid, Barça y Juventus no se han retirado del nuevo formato que pretendía revolucionar el fútbol actual.

El primero que habló públicamente de la Superliga fue Josep Maria Bartomeu, el día de su dimisión como presidente del Barça. Joan Laporta se ha encontrado con este acuerdo y las cuentas no son las mejores. "Como presidente del Barça está en una situación que ha heredado el club en unas circunstancias económicas muy malas, muy negativas y tomará la mejor decisión posible para el club", ha manifestado Piqué.

El central se muestra en contra de la Superliga, no ve su viabilidad en el futuro y advierte del gran peligro. "Lo miro desde un prisma de jugador y yo te digo que no es positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. ¿Queremos eso para el mundo del fútbol? ¿Es que los Sevillas, Valencias, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Aquellos clubs tenderán a valer 0", ha añadido.

La entrevista completa no se emitirá hasta las 21:30 horas de este miércoles y estas declaraciones son las únicas que se han adelantado.

Un Piqué que también se quiso mojar y se opuso contra la nueva competición esta madrugada a través de su cuenta de Twitter. "El fútbol es de los fans. Hoy más que nunca," escribió. Su publicación fue la primera aparición de una personalidad del Barça opinando y que este miércoles se ha sumado la voz de Ronald Koeman. El holandés ha dicho la suya en rueda de prensa y ha compartido el punto de vista del defensa.

Los aficionados del mundo del fútbol han explotado contra el anuncio de la Superliga y este martes se pudieron ver las primeras protestas en las afueras del Camp Nou. "El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga, no!", se podía leer. El futuro de la nueva competición no es muy prometedor y los clubes italianos también se están bajando del barco.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un partido con el Barça / EFE