Gerard Piqué fue increpado por diferentes personas después de asistir al debut de España en la Copa Davis de tenis, una eliminatoria que enfrenta al equipo liderado por Rafa Nadal contra Alemana en la plaza de toros de Valencia.

El central del Barça, gran aficionado al tenis, no quiso perderse el primer partido de los cuartos de final y viajó desde Barcelona para presenciar en directo el partido entre David Ferrer y Alexander Zverev, que acabó con derrota del español (6-2, 2-6 y 4-6).

Los hechos desagradables sucedieron cuando Piqué abandonó la pista después del último punto de Zverev. El defensa blaugrana fue increpado por algunos seguidores de la selección española de tenis, que incluso llegaron a tocarle un brazo, a pesar de estar protegido por seguridad privada. "¡Sinvergüenza! ¡Fuera de aquí, sinvergüenza! ¡Vete a tu país!", le gritaron. Piqué no entró en la discusión y se marchó de la plaza de toros evitando cualquier enfrentamiento.

La presencia del futbolista del Barça en las graderías de un partido de tenis no es casualidad. Y es que ha propuesto uno nuevo formado de competición que sustituirá la actual Copa Davis. La voluntad de Piqué es crear una Copa del Mundo, un torneo que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional y que está previsto que se estrene a partir del 2019.