Gerard Piqué ha atendido a los medios después de la sufrida victoria del Barça en Eindhoven ante el PSV (1-2). Y Piqué también ha valorado positivamente la primera posición del Barça en esta fase de grupos de la Champions League.

"No era nada fácil. El grupo era de los peores que hemos tenido últimamente. Llevamos muchos años pasando como líderes y esto demuestra que hemos estado haciendo bien las cosas bien durante mucho tiempo. Hemos coincidido una gran generación", asegura. "Este equipo sabe competir de sobras en la Champions, pero ahora viene lo más difícil. En las eliminatorias, ya lo sabemos, no puedes tener un mal día. Tenemos que ser solventes como hasta ahora", ha argumentado Piqué.

Sobre el partido, el catalán ha reconocido que el PSV ha tenido más opciones: "Han dispuesto de más ocasiones debido a nuestras pérdidas y han llegado con mucho peligro. Nos han hecho dos o tres palos, pero en la segunda parte, menos los últimos 10 minutos, hemos sido mejor".

El central no ha aclarado las dudas sobre si la jugada del segundo gol estaba preparada. "Era ensayada, la practicamos mucho. Ha salido perfecta", ha contestado Piqué con una sonrisa tirando de ironía. Y es que Ernesto Valverde en la rueda de prensa no ha confirmado que fuera una jugada ensayada: "¿Ensayada? ¿Qué ha dicho Piqué? Puede ser que sea una estrategia y no me haya enterado, pero ha acabado en gol".

Messi desmiente a Piqué

Leo Messi ha confirmado la fina ironía de Piqué delante de los micrófonos. "No estaba ensayado, es mentira... Ha salido mal el tiro, Piqué estaba allí y por suerte ha acabado en gol", ha asegurado risueño el argentino.

Messi, sin embargo, tiene ganas de más: "Siempre estamos preparados. Hablar ahora del qué puede llegar a pasar a octavos es complicado. Hay que pensar en lo que viene con tranquilidad".