Gerard Piqué, como siempre, no se ha mordido la lengua. El central ha sido el elegido por el departamento de comunicación del club para espolear a la afición de cara a la final de la Copa del Rey contra el Alavés.Y lo ha conseguido repasando toda la actualidad blaugrana. Desde los numerosos juicios, pasando por el desenlace de la Liga y acabando por Luis Enrique.

Otra reivindicación

Piqué ha vuelto a recordar el papel de los árbitros en el título de Liga que el Real Madrid ganó la semana pasada en Málaga: "Creo que los árbitros han podido influir en el resultado de la Liga. Al final, el Madrid ha ganado y tenemos que pasar página. Espero que eso sirva para implantar el videoarbitraje (VAR), porque hubiera sido decisivo. La temporada te demuestra que para ganar las Ligas tienes que ser infinitamente mejor que ellos".

Además, el defensa blaugrana ha indicado que el VAR quita mucha responsabilidad y "reduce" los errores arbitrales para que "los equipos tengan las mismas opciones", ya que sino, la balanza se "desnivela".

El Barça y los Juzgados

La semana previa a la final de la Copa ha estado marcada por tres capítulos que relacionan el Barça con diferentes juicios. Estos días hemos conocido la ratificación de la condena a Leo Messi, la exoneración de la junta de Joan Laporta por la acción de responsabilidad y el encarcelamiento sin fianza de Sandro Rosell.

"A nadie le gustan los líos del club, en algunos casos nos tenemos que defender y en otros nos lo podemos ahorrar, pero no es agradable", ha dicho Piqué antes de enviarle un mensaje a la directiva. "Han llegado todos de golpe y parece que hay muchos. Un caso es el de un expresidente (Rosell) y el otro es de una acción de responsabilidad (Laporta). Como culé creo que no es necesaria. Y con  Neymar o Messi estamos hablando de casos individuales que otros equipos también los sufren. Es más un tema de Hacienda que no especifica cómo se tiene que proceder. A mí también me ha pasado".

Elogio a Luis Enrique

"Es un grandísimo entrenador, uno de los mejores de la historia. Se merece un buen final y mañana es una buena oportunidad para hacerlo", ha reconocido el central del Barça sobre Luis Enrique. El técnico asturiano vivirá en el Vicente Calderón su último día al frente del equipo y opta a ganar el noveno título en tres temporadas.

A pesar del palmarés de Luis Enrique, Piqué ha animado a valorar su manera de gestionar el grupo: "Lo más fácil es quedarse con los títulos, que han sido muchos, pero yo me quedo con su forma de hacer. En el vestuario nos ha conquistado en todos. Y estos tres años han sido fantásticos".