Muy buen partido de Gerard Piqué contra el Real Valladolid. Solidez defensiva marca de la casa, correcciones impecables y muy atento en cada jugada. El central del Barça ha sido protagonista sobre el terreno de juego, pero también lo ha sido fuera.

Piqué ha hablado delante de los micrófonos nada más acabar el partido y ha enviado un mensaje en dos sentidos. Primero se ha quejado del deplorable estado del césped del Real Valladolid, que a punto ha estado de lesionar a algún futbolista. Y después se ha acordado de Javier Tebas y su intento de llevar la Liga a los Estados Unidos.

El defensa ha asegurado que "el estado del césped es una vergüenza". Y no es una mentira porque desde el primer minuto se ha visto como se levantaba. Pero después ha cargado contra Tebas y le ha reclamado muchas mejoras si se quiere exportar el fútbol español al extranjero: "Si queremos vender la Liga a fuera, primero tenemos que mirar lo que tenemos aquí... Ha sido lamentable".

Unos mensajes claros y que no han ido nada desencaminados de lo que piensa la mayoría. Por una parte las condiciones lamentables de los campos en España y después de este intento de llevar la Liga a los Estados Unidos. Piqué ha celebrado sus 300 en la Liga con quejas.

Pero Piqué no ha sido el único en quejarse. Rakitic o Sergio Busquets, entre otros, han añadido cucharada. "Las áreas parecían una playa", ha dicho el de Badia. Descontento generalizado.