El Comité de Competición de la RFEF ha abierto un expediente extraordinario a Gerard Piqué por sus declaraciones sobre los árbitros. Ahora, se analizarán sus palabras y se determinará si hay alguna infracción, pero el central se expone a una sanción de entre 4 y 12 partidos.

Piqué sigue recuperándose de su lesión que se hizo en el Wanda Metropolitano el pasado mes de noviembre de 2020 y los últimos días ha vuelto a aparecer en el panorama mediático por sus comentarios en las redes sociales y también por conceder dos entrevistas con DjMaRiiO e Ibai.

"Esperpéntico"

Fue con el youtuber DjMaRiiO cuando afirmó que la mayoría de los árbitros "son madridistas". ¿"Cómo no pitarán a favor del Real Madrid?", se preguntó Piqué. "Lo que pasó la Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo silban...", añadió.

pique cono dj mariio 3

Piqué durante la entrevista con DjMaRiiO / YouTube

"El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no pitarán a favor del Madrid? ¿Aunque sea inconscientemente, como no tirarán más de un lado que del otro? Y con respeto a la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", comentó.

Posible sanción de entre 4 y 12 partidos

Competición le ha abierto expediente y Piqué se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos por criticar a los árbitros. Así que depende del Departamento de Integridad de la RFEF cuál es la sanción. El artículo que se aplicaría en este supuesto es el siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las cuales se cuestione la honradez y la imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se utilice un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: entre cuatro a doce partidos de suspensión y multa de 601 a 3.005,06 euros".

 

Imagen principal: Piqué durante un calentamiento / Europa Press