El 28 de noviembre de 2018, el piloto Laurent Pasquali desapareció sin dejar rastro. "Todos los días, su madre de 82 años ponía los cubiertos en el lugar de su hijo pensando que volvería", explica al diario L'Equipe Sandrine Pégand, la abogada de la familia. Tras un año sin tener noticias de Pasquali, un año después de su desaparición un excursionista encontró su cabeza, enterrada en un bosque en la zona de Cistriéres, a cientos de quilómetros del último sitio donde fue visto con vida.

Encontrado el cadáver del piloto belga, faltaba por resolver el misterio, una investigación que ha durado más de un año.

Laurent Pasquali Les Voitures2

Laurent Pasquali, en el box antes de empezar una carrera / Les Voitures

Asesinado por no pagar una deuda

Más de dos años después de la desaparición de Laurent Pasquali, la policía francesa ha logrado resolver el crimen, tras frustrar otro intento de asesinato de las mismas características. Según explica el diario L'Equipe las fuerzas del orden galas han desmantelado una organización criminal vinculada a la masonería que se dedicaba a contratar sicarios a sueldo para eliminar a deudores insolventes. Entre los detenidos se encuentra un exagente de la Dirección General de Seguridad Exterior que ha confesado haber matado al piloto de un disparo en el garaje de su casa, haber descuartizado su cuerpo y haber esparcido sus restos por la zona de Cistrières, en el bosque de Haute-Loire, después de no haber reembolsado los casi 200.000 euros que un patrocinador le había facilitado para participar en un campeonato.

"Todos sabían que estaba dejando facturas sin pagar", afirma Ebrahim Sammour, jefe de HighTechPro. "Era un muy buen piloto, pero pretendía vivir muy bien cuando no podía", añade Dominique Heitz, copropietario del equipo Sebastian Loeb Racing.

Laurent Pasquali Porche

Laurent Pasquali se hizo famoso con Porsche en la categoría GT / Porsche

Una carrera de éxito en las pruebas de GT

Nacido en 1975, Pasquali se dio a conocer a principios de siglo, cuando encadenó buenos resultados en las pruebas de GT que, en 2008, le llevaron a participar en las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que terminó en una meritoria 21ª posición.

Y su popularidad todavía aumentó más en 2011, cuando ganó la Porsche Carrera Cup, un título al que, en el 2013, añadió el de la FFSA GT en la categoría GT3. "Le dije que debía dejar de meterse en líos. Pensé que había reconstruido su vida en un país pequeño y agradable", explica Christophe Lapierre, compañero de equipo de Pasquali en la escudería Sebastian Loeb Racing.

 

Imagen principal: Laurent Pasquali, tras terminar una carrera / Les Voitures