Volver al Barça cuando antes ya te han hecho fuera seguro que no gusta a ningún futbolista. Y este es el caso de Philippe Coutinho, que se encuentra cedido en el Bayern de Munich, pero este verano tendrá que volver porque el club bávaro no ha hecho efectiva la cláusula de compra. Y ahora el problema es para él y una posible solución para el Barça.

El club blaugrana necesita dinero como sea para arreglar las pérdidas por culpa del coronavirus y tener líquido económico para intentar traer a Lautaro Martínez. Y la figura de Coutinho podría ser clave ya que a pesar de no valer los 160 millones de euros que costó cuando llegó, sí que podría sacar 100. Incluso, el mismo Coutinho está dispuesto a marcharse aunque personalmente salga perdiendo.

Según apunta el diario británico Metro, Coutinho habría pedido al entrenador Jürgen Klopp que el Liverpool lo vuelva a fichar, y estaría dispuesto a una rebaja considerable de su sueldo. Sería la vuelta de Coutinho a Anfield, donde salió en enero del 2018 en dirección al Camp Nou. Pero no sólo el club de Liverpool habría recibido el ofrecimiento de Coutinho, según la misma información el brasileño también se habría ofrecido al Arsenal, al Chelsea, al Manchester United y al Leicester.

Coutinho Liverpool EFE

EFE

A pesar de esta opción que se abre para el Barça, Quique Setién no le haría feo a reincorporarlo al equipo para la próxima temporada. Pero el Barça sabe que puede sacar dinero y, a muy malas, tendría sobre la mesa la posibilidad de volverlo a ceder.