Svetislav Pesic, entrenador serbio del Barça de baloncesto, habló este viernes sobre las movilizaciones que se están produciendo en Catalunya como respuesta a la sentencia al procés. Después del partido que enfrentó a su equipo con el Alba de Berlín en el Palau (y que acabó con victoria blaugrana por 103-84), el técnico condenó las penas de prisión impuestas por el Tribunal Supremo y aseguró que entiende que la gente se manifieste.

"Yo vengo de Yugoslavia, que ya no existe. Allí pasaron cosas que fueron más graves que las que pasan aquí. Tengo muchos amigos en Catalunya, unos dicen que sí a la independencia y otros no. Yo sólo soy un entrenador, pero como personas todos estamos afectados por la política", introdujo.

"Creo que la manifestación en Catalunya es positiva, porque todo el qué pasó este lunes (en referencia a la sentencia) no lo puedo entender. Esta manifestación, si es sin violencia y es pacífica, la gente tiene todo la razón en hacerla, las personas tienen razón en mostrar su opinión, porque este es su país, Catalunya es su país. ¿Por qué no tendrías que poder expresar tu opinión en tu propia casa"?, sentenció.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat