Svetislav Pesic será el entrenador del Barça Lassa hasta el final de temporada. El club ha anunciado el acuerdo con el técnico serbio de 68 años, que sustituye a Alfred Julbe, para reconducir el rumbo de la sección.

Pesic, que ya entrenó al Barça entre el 2002 y el 2004 y se encontraba sin equipo, vuelve al Palau Blaugrana con el reto inmediato de hacer un buen papel en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Los blaugrana, virtualmente eliminados de la Euroliga, agravaron su crisis en la pista de Maccabi con una derrota merecida (94-82). Julbe, un hombre de club, aceptó convertirse en el entrenador provisional del primer equipo mientras el Barça buscaba un sustituto para Sito Alonso. 

El club, con Nacho Rodríguez como máximo responsable de la sección, apuesta por Pesic como la mejor solución para evitar otro año en blanco. "Buscábamos un entrenador que conociera la casa, con experiencia, personalidad y carácter", ha dicho Rodríguez en la presentación del nuevo técnico, que genera simpatías entre los culers después de ser uno de los artífices de la primera Euroliga de la sección (2003).