Sergio Ramos ha arrastrado dos grandes preocupaciones en los últimos años. De hecho, incluso se llegó a especular con su retirada, pues el primer problema, las lesiones, se cebaron con él, y provocaron que hubiera muchas dudas. Sus últimos meses en el Real Madrid se los pasó en la enfermería, y las cosas no mejoraron con su aterrizaje en el Paris Saint-Germain. De hecho, incluso se puede decir que empeoraron, pues se pasó todo el curso casi en blanco.

No pudo ayudar al equipo desde el terreno de juego, y tuvo que ver casi todos los partidos desde la grada o el banquillo. Afortunadamente, esta campaña ha conseguido dejar atrás sus molestias físicas, y ha podido disponer de minutos y de continuidad con Christophe Galtier. Se ha asentado como una pieza importante en el Parque de los Príncipes, y ha ofrecido un nivel bastante decente, aunque, como es obvio, lejos de su mejor versión, pues hay que tener en cuenta que ya tiene 36 años.

Eso provocó que estuviera sobre la mesa su regreso a la selección española para disputar el Mundial de Qatar, si bien Luis Enrique acabó por dejarlo fuera. Sin embargo, hay otro problema muy serio al cual no ha encontrado una solución todavía, y que es realmente preocupante. Y es que su futuro es una incógnita, al finalizar contrato en junio, y por ahora no tiene novedades de Nasser Al-Khelaïfi y de Luis Campos, que no se han puesto en contacto con su agente, René Ramos.

Luis Campos Christophe Galtier Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto. Europa Press
Luis Campos, Christophe Galtier y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto. Europa Press

La intención de Ramos es seguir en el PSG al menos otra campaña más, y después meditar la posibilidad de colgar las botas o de marcharse a un destino exótico. Pero cada vez gana más fuerza la opción de que opten por deshacerse de él, y así librarse de su elevado salario, que alcanza los 12 millones de euros netos anuales. Por si no fuera suficiente, no han pasado desapercibidos los rumores que señalan que estarían trabajando en la incorporación de un crack para el eje de la retaguardia.

En caso de que esto se concrete, Sergio definitivamente estaría obligado a abandonar la capital de Francia, y tener que buscarse un nuevo destino.

Ramos, sin noticias ni llamadas

A partir del domingo, Ramos podrá negociar libremente con otras instituciones, pero tampoco tiene noticias ni llamadas. Ningún conjunto se ha interesado en su fichaje, al menos por ahora, y eso evidentemente provoca dolores de cabeza al ex del Sevilla, que quiere resolver todo cuanto antes.

Solo le queda rezar para que el PSG decida prolongar su vínculo, aunque a cada día que pasa el optimismo decrece…