El delantero de la selección de Croacia Ivan Perisic ha dado positivo en coronavirus en los últimos tests realizados al equipo balcánico en la noche del sábado. Así pues, el jugador del Inter de Milán se perderá el duelo de octavos de final de la Eurocopa ante España del próximo lunes.

Perisic, con dos goles y una asistencia en tres partidos, era una de las principales amenazas para el equipo de Luis Enrique. Su baja da todavía más esperanzas a la selección española para superar esta eliminatoria y así llegar a cuartos de final.

Perisic gol Croacia República Checa EFE

Ivan Perisic en el gol del empate contra República Checa / EFE

No estará disponible hasta unas hipotéticas semifinales

El extremo ya ha sido aislado del resto de sus compañeros y tendrá que hacer una cuarentena de diez días. Zlatko Dalic, seleccionador croata, no podrá contar con Perisic para el partido contra España, pero tampoco lo hará en caso de avanzar a cuartos, donde presumiblemente reeditaría la final del último Mundial con Francia.

En el caso de también eliminar a la vigente campeona del mundo, Croacia jugaría las semifinales el 6 de julio, justo diez días después de haber dado positivo. Un partido que sí que podría jugar en caso de volver a ser negativo en los tests previos al partido.

Con respecto al resto de la plantilla, la federación croata ha indicado que los otros componentes del equipo, miembros de personal y de la delegación, han dado negativo en las pertinentes pruebas.

Croacia celebra gol Eurocopa EFE

La selección croata celebrando el gol que certificaba su presencia a octavos de la Eurocopa / EFE

Marcó a España en la última Eurocopa

El atacante balcánico es el único de la convocatoria croata que sabe lo que es marcar a España. Un gol con un recuerdo desagradable para los aficionados de la selección española, ya que le arrebató la primera plaza del grupo a España en la Eurocopa del 2016 y la condenó a caer ante Italia en las primeras de cambio.

Se desconoce con claridad quién será el sustituto de un futbolista prácticamente irreemplazable para Dalic, sobre todo teniendo en cuenta que en las tres jornadas iniciales de la Eurocopa no ha repetido nunca la misma combinación de jugadores en ataque.

La expedición croata partirá hoy por la mañana hacia Copenhague para disputar, este lunes, el partido de octavos de final de la Eurocopa contra España.

 

Imagen principal: Ivan Perisic y Luka Modric celebrando un gol contra Escocia / EFE