Óscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol, ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Rubi como nuevo entrenador del primer equipo para responder a diferentes cuestiones sobre la actualidad perica. Respecto al tema que más interesa a los aficionados blanquiazules, el dirigente no ha podido dar buenas noticias: "La continuidad de Gerard Moreno está complicada".

"Es un jugador muy importante para nosotros y evidentemente que queremos que se quede, pero ahora mismo su continuidad está complicada y es difícil que siga", ha informado el director deportivo. Sobre el futuro de David López, otro jugador clave que forma parte de la columna vertebral del equipo, Perarnau ha tranquilizado a los socios del Espanyol afirmando que sí, "se han recibido propuestas, pero todas se han rechazado". Por Aarón, del cual también se habla bastante, el club "todavía no ha obtenido ninguna oferta firme".

Los fichajes, en función de las salidas

Sobre la situación presupuestaria de la entidad, bastante limitada por el límite salarial, el dirigente ha destacado que "nos tenemos que adaptar a la situación económica y al contexto, pero afrontamos la situación con naturalidad". "No queremos utilizar el contexto como excusa". En este sentido, y teniendo en cuenta que el equipo tiene 25 jugadores con contrato en vigor, Perarnau también ha dejado claro que los fichajes irán en función de las salidas: "No podemos ser proactivos. Si dejáramos la plantilla como está ahora todas las posiciones estarían cubiertas y, por lo tanto, las altas dependerán de las bajas que haya".

El director deportivo, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a David Gallego "por su gran trabajo tanto en el filial como en el primer equipo" y ha reconocido que el club quiere "ampliarle el contrato y mejorarle las condiciones", también ha explicado que el hecho que se esté tardando en anunciar al nuevo director profesional encuentra su justificación en la responsabilidad del cargo. "No nos podemos permitir el lujo de errar en esta decisión. Es como la decisión de fichar un entrenador u otro".

Precisamente respecto al nuevo técnico, Perarnau ha afirmado que ya le ha explicado "la idea de que tienen como entidad y todo lo que exige al personal que viene a entrenar al Espanyol". Con Rubi, él tendrá una "comunicación bidireccional" desde el primer momento con el fin de conseguir los mejores resultados posibles en todos los aspectos.

Objetivo: renovar a Sergio García

Óscar Perarnau también ha analizado la situación de otros futbolistas de la plantilla. Sobre Sergio García y Sergio Sánchez, el Espanyol cuenta con ellos para la próxima temporada: confía en renovar el primero "para que nos siga ayudando" y el segundo "tiene contrato hasta el 2019". "Además, nos gustaría tener menos jugadores para que los futbolistas del filial pudieran tener más protagonismo", ha complementado.

Por último, el director general deportivo también ha informado de que, después de finalizar sus respectivas cesiones en otros equipos, Roberto, Hernán Pérez y Álvaro Vázquez vuelven a ser "propiedad del Espanyol y si no hay ninguna novedad se tendrán que incorporar con nosotros desde el inicio de la pretemporada, previsto para el 9 de julio".