El CF Peralada ha conseguido en los despachos lo que no pudo alcanzar sobre los terrenos de juego. Después de quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda División B, el filial del Girona ha comunicado que ya ha hecho el ingreso de 133.000 euros a la Federación Española de Fútbol para ocupar una de las dos plazas vacantes y sólo hay que esperar que el organismo estatal confirme el pago para sentenciar el ascenso.

El Gavà y el CD Boiro no pudieron hacer frente a las cantidades reclamadas por sus jugadores antes de concluir el plazo y se vieron obligados a perder la categoría por impagos. La RFEF reaccionó emitiendo un comunicado en el cual ponía precio a las plazas vacantes y explicaba los requisitos y plazos para responder a la demanda. Y tanto el Peralada como el Cerceda, que por méritos deportivos y regionales eran los equipos preferenciales para hacerse con un sitio en Segunda B, han movido ficha.

El premio a una gran temporada

El propio club xampanyer ha hecho público, mediante las redes sociales, que aunque tenía hasta el lunes 10 de julio para llevar a cabo el pago de 133.000 euros, ya lo ha realizado y espera que la Federación lo reciba y confirme para poder anunciar que son equipo de pleno derecho del Grupo 3 de la Segunda División B. Al final, parece que el sueño del ascenso está mucho más cerca de hacerse realidad.

Y es que el Peralada ha hecho una gran temporada en la Tercera División que ha acabado sin premio. Sólo el Olot fue mejor que los gerundenses durante la fase regular y, una vez en el play-off, Móstoles y Conquense no fueron rivales para los catalanes en los cuartos y semifinales, respectivamente. A la final, sin embargo, el Rápido de Bouzas se impuso por el doble valor de los goles marcados fuera de casa y complicó el mantenimiento del convenio de filiación entre Girona y Peralada.

Girona y Peralada fortalecen relaciones

El ascenso de los de Pablo Machín a Primera no podía permitirse un filial en Tercera y los gerundenses han hecho uso del buen fondo económico que les permite la relación entre estos y el Manchester City. Peralada y Girona empezaron su acuerdo de filiación la temporada pasada y, una vez encarrilado el ascenso administrativo, han anunciado un fortalecimiento de la relación.

Así, el CF Peralada pasará a llamarse CF Peralada-Girona B si la Asamblea de Socios lo aprueba. El equipo xampanyer estrenará nombre y categoría, mientras que el actual Girona B (que se encuentra en Segunda Catalana) se convertirá en el Girona C. Además, las novedades de la entidad gerundense también trascienden en la directiva: Miquel Llobet Llambrich será el nuevo Presidente del club durante los próximos 6 años. El fútbol gerundense está de enhorabuena.