La crisis en el Manchester City vuelve a aparecer y las críticas a Pep Guardiola volverán. Los citizens han caído derrotados de manera escandalosa en casa del Everton de Ronald Koeman por un contundente 4-0 con el contragolpe como principal arma. Nueva derrota de los sky blues, primera del 2017 y la Premier League se vuelve a alejar.

La pelota y la posesión han sido para el conjunto de Guardiola, pero los goles no han querido llegar. Cinco llegadas a portería, trece disparos en total, un 70,5% del dominio, pero nada. El Everton de Ronald Koeman le ha pasado la mano por la cara en la segunda mitad y con cuatro disparos a portería y un 100% de eficacia ha tenido bastante.

La crisis vuelve

Mucho proponer, pero poco rematar. La primera mitad ha sido un ejemplo del City de Guardiola. Mucho fútbol y demasiada pelota para tener problemas arriba. El Kun Agüero no ha sido el recurso adecuado hoy, y De Bruyne, Silva y Sterling han chocado con una muy bien posicionada estructura defensiva del Everton. El peligro de los citizens no estaba en los atacantes, sino en sus defensores.

El Everton ha hurgado en la herida de los de Guardiola y ha acabado provocando al City desde donde los hace más daño. La velocidad de la Premier y la gran capacidad para revolucionar partidos del Everton ha causado su efecto. Romelu Lukaku ha avanzado a los toffees en el minuto 34 y ponía todo de cara a los de Koeman.

Remate final

Los problemas han seguido a la segunda mitad y el dominio ha pasado a ser todavía más estéril. Primero Mirallas en el minuto 47 y después Davies en el 79, para que el debutante Lookman acabara hundiendo al City.

Los segundos cuarenta y cinco minutos de los locales han sido fabulosos. Focalizándose en su ventaja, se han mantenido firmes en defensa y han desconcertado el City a la contra. Con frescura y mucha idea por donde hacer daño, los de Koeman han aprovechado los errores del central Stones y la poca fortuna de Bravo para resolver un partido más para reflexionar.

La Premier se escapa

La Premier League sigue su curso y el Manchester City se desentiende. Pudiendo haber subido hasta la segunda posición, se tendrá que conformar con la quinta plaza. Un total de 42 puntos son una buena noticia, pero los tres empates y las cinco derrotas que han sufrido esta temporada en la competición inglesa ya empiezan a hacer daño. Tottenham, Arsenal y Chelsea no han fallado y el liderato se vuelve a escapar a diez puntos.

 

Los goles

1-0 Lukaku 34'

2-0 Mirallas 47'

3-0 Davies 79'

4-0 Lookman 90+4'