En el Camp Nou se verá el segundo partido de Pep Guardiola dirigiendo a un equipo desde el banquillo y que no sea el Barça. Con el Manchester City se repetirá uno de los clásicos de Europa de las últimas temporadas, pero con una sintonía de fondo bien distinta. El morbo que el gran constructor del Barça vuelva a su casa es la atracción.

Llega el City de la posesión, del juego del mediocampismo y de la pelota controlada. Guardiola le ha dado un nuevo aire a los de Manchester en una nueva época para los citizens. Los blaugrana vuelven a jugar un gran partido de Champions League después de caer el año pasado en los cuartos de final de la competición.

Alumno contra maestro

Sin complejos y con ganas de volver a demostrar que quieren liderar el fútbol europeo. Leo Messi será la gran arma del Barça una vez recuperado totalmente de su lesión. El tridente al completo y con una alineación de garantías para buscar un paso casi definitivo para la clasificación a los octavos de final de la competición europea.

Dos de dos en los primeros partidos y una nueva esperanza. El 10 blaugrana apunta a titular y a volver a hacer una gran gesta. Cuando Messi juega contra Guardiola, el mundo se detiene y el mejor jugador del mundo rinde a un nivel todavía más espectacular al habitual. Recordado en la mente de todos los culés el gol en las semifinales de la Champions 2014/15 cuando Messi dejó sentado a Boateng e hizo una vaselina a Neuer.

El estilo Guardiola

La filosofía de juego será parecida. Tanto el Barça como el City hoy por hoy son equipos con un estilo muy marcado. Tener la pelota y jugar con el movimiento de todo el equipo. La única diferencia son las transiciones: el Barça es letal en el contragolpe y el City tiene un juego más armónico.

Vuelve el fútbol y vuelve la Champions con un partido que será decisivo para poner una balanza con el nivel que podría tener cada equipo esta temporada. El medidor estará en juego en el Camp Nou entre dos de los equipos que aspiran a llevarse la máxima competición europea.

Barça o City. City o Barça. El fútbol decidirá el ganador y los pequeños detalles marcarán el resultado de uno de los mejores partidos posibles. El Camp Nou será la catedral del fútbol mundial a partir de las 20.45h.

Los once de El Nacional