Siete partidos ha tenido que esperar Pep Guardiola para perder por primera vez en la Premier League. Después de seis jornadas y habiendo hecho el pleno de victorias, al Manchester City le ha tocar jugar contra el segundo clasificado, el Tottenham. Los londinenses han superado claramente al City por su juego, las ocasiones y la efectividad.

Mauricio Pochettino, el entrenador de los spurs, le ha ganado la partida a su rival durante muchos años como futbolista y entrenador en Catalunya. El Tottenham ha estado demoledor en el segundo gran duelo del City. Las ideas y el peligro lo han creado los londinenses. Los de Guardiola han sido sometidos a los deseos de los de Pochettino durante gran parte del encuentro.

En doce partidos oficiales de Guardiola con los citizens, han visto la derrota por primera vez. Dos partidos consecutivos pinchando después del empate a la Champions League contra el Celtic. Hasta entonces, el City sólo contaba los diez partidos jugados con victorias.

La batalla táctica

El Manchester City ha salido muy débil y sin ser conscientes de la dificultad del partido. Mucho centrocampista de los citizens, pero a pesar de tener la posesión, el Tottenham es quien más ha llegado. Una formación con doble pivote que ha durado nueve minutos. Kolarov, el lateral del City, se ha hecho un autogol que empezaba a poner las cosas difíciles a los de Guardiola.

Jarra de agua fría sólo para empezar y a pesar del intento de mejora, los spurs dejarían al City muy tocado antes del descanso con un gol del joven Dele Alli. La partida táctica se la ha llevado Pochettino. Con menos control, ha creado más que sus rivales. Y en las fases de partido que ha tenido la pelota, ha propuesto mucho más que los de Guardiola.

Ataque final y poca fortuna

A pesar del complicado resultado que el City tenía que remontar, Guardiola ha pedido a sus jugadores ir a por todas y darlo todo para intentar el milagro. Los jugadores citizens se han desesperado y en la gran jugada de la segunda parte del Tottenham, Fernandinho ha hecho penalti. Bravo, sin embargo, ha estado muy acertado y ha parado la pena máxima.

Últimos intentos del City los últimos veinte minutos. Los mejores momentos del City, con más control, posesión y ocasiones ha llegado en el tramo final. La suerte tampoco ha estado de su lado y han tocado dos veces la madera de la portería de los spurs, pero el gol no ha acabado llegando.

La Premier League sigue liderada todavía por el City con 18 puntos, pero los rivales se acercan. El Tottenham de Pochettino es segundo con 17 puntos y el United de Mourinho es sexto con 13. Primera derrota de Guardiola en Inglaterra y primera lección a sus jugadores. El equipo todavía está en evolución.

 

Los goles

1-0 Kolarov p.p. 9'

2-0 Dele Alli 37'