El interés del Real Madrid por Rodrigo Hernández sigue siendo muy importante. Xabi Alonso está convencido de que es el perfil de jugador que necesitan para la sala de máquinas, donde ha identificado la mayoría de los problemas, y ya recomendó a Florentino Pérez probar suerte, e intentar llegar a un acuerdo con el Manchester City. Una cosa que no fue posible en el último verano, pues dejaron claro que era absolutamente imprescindible.
Ahora, en cambio, Pep Guardiola sí que podría valorar la posibilidad de abrir las puertas de salida al ganador del Balón de Oro en el año 2024. No ha acabado de quedar convencido con el rendimiento que ha mostrado desde que se recuperó de su grave lesión de rodilla, y opina que podría ser un buen momento para abrirle las puertas, considerando también que pronto cumplirá los 30 años. Además, ya le ha encontrado a un sustituto de garantías.

Porque Nico González es una de las sensaciones en este inicio de campeonato, y por fin se ha consolidado en el Etihad Stadium, firmando actuaciones muy destacadas. Esto haría que la pérdida del ex del Atlético de Madrid y del Villarreal no fuera tan dolorosa, aunque esto no quiere decir que estén dispuestos a poner facilidades. Y es que pedirán una importante compensación económica a cambio de un crack que ya es una leyenda en la institución.
No obstante, el City también podría aprobar la venta de Rodri al Madrid, si a cambio reciben a un futbolista que es una obsesión para el mánager de Santpedor. Porque nunca ha tenido ningún problema a la hora de declararse públicamente como un admirador de las tremendas habilidades que atesora Jude Bellingham. Ya lo hizo en el pasado, cuando todavía defendía la elástica del Borussia Dortmund, y se enfrentó a él en varias ocasiones. Y todavía mantiene su interés.

La relación con Alonso no es precisamente la mejor, y este es un factor que Guardiola podría aprovechar para intentar que el mediocentro nacido en el año 2003 aterrice en el combinado ‘skyblue’, donde se reencontraría con Erling Braut Haaland, uno de sus grandes amigos.
Florentino Pérez considera imprescindible a Bellingham
Pero Florentino Pérez tiene muy clara su postura. Y a pesar de que considere que Rodri sería un refuerzo interesante para el Madrid, no está dispuesto a sacrificar a Bellingham como compensación.
De manera que esta posibilidad es prácticamente utópica, como han explicado en la prensa británica.