Pep Guardiola siempre está pendiente a las posibilidades que le ofrece el mercado para poder reforzar el centro del campo del Manchester City con jugadores que se puedan adaptar a su exigente estilo de juego. No dudó, por ejemplo, en esperar el tiempo que fuera necesario a Gundogan, que estuvo meses fuera de los terrenos de juego por unos problemas en la espalda, consciente que el centrocampista era un futbolista necesario para su plan de juego.

Y ahora, Guardiola sabe que Toni Kroos termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio del 2013. El alemán, que va intuyendo que va a perder presencia en las alineaciones de Carlo Ancelotti, no quiere perder el tren del Mundial de Qatar 2022, además de querer un último gran contrato antes de terminar su carrera deportiva.

Kroos Real Madrid Barça EFE

Kroos y Modric, dos jugadores que están perdiendo presencia en el Real Madrid / EFE

Una decisión estudiada

Al mismo tiempo, Florentino Pérez quiere repetir con Kroos el caso Modric, pues el croata acabó renovando cuando todo indicaba a que cambiaría de aires. El problema es que Modric no ha tardado en darse cuenta de que cometió un error, pues juega muy poco, un paso al costado que ha generado mucho malestar en el jugador.

Y claro, Kroos teme que con él se repita un caso similar, pues el Madrid quiere promocionar a jugadores como Fede Valverde y Camavinga, por lo que quiere un tiempo para pensar si lo más conveniente es seguir en el Real Madrid, un club en el cual está muy cómodo, o aceptar cambiar de aires. En ese caso, a Florentino Pérez no le quedará más remedio que negociar un traspaso a la baja. Es aquí donde entraría el Manchester City, que conseguiría experiencia y calidad en el centro del campo.

Toni Kroos Real Madrid Europa Press

Kroos, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Reencuentro Guardiola-Kroos

Pep Guardiola y Toni Kroos solo coincidieron una temporada en el Bayern de Múnich, la primera del entrenador de Santpedor en el Allianz Arena. A pesar de los intentos de Guardiola para seguir contando con Kroos, a su llegada la relación entre el jugador y el club ya se habían enrarecido mucho, lo que provocó que Kroos tuviera ya decidido irse al Real Madrid.

En cierta medida, a Guardiola siempre la he quedado clavada la espina de no poder disponer de un futbolista con una visión de juego y una calidad espectaculares. Hasta ahora, sin embargo, el fichaje del alemán era imposible. Por ello en este momento el técnico va a hacer todo lo posible para poder fichar a Kroos, que a pesar de ver con buenos ojos poder disputar la Premier League, no decidirá su futuro hasta después del 1 de enero. Tras superar la lesión que le ha obligado a perderse el inicio de la temporada, Kroos quiere ver si Ancelotti cuenta realmente con él o no.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE