Zinedine Zidane decidió dejar el banquillo del Real Madrid por múltiples motivos, pero uno de ellos fue el intento de intervencionismo de Florentino Pérez, que viendo como los títulos empezaban a escasear empezó a filtrar consejos tácticos que el entrenador francés no estaba dispuesto a aceptar.

De puertas hacia afuera, Zidane seguía siendo una leyenda viva del club con la confianza total de todos. Entre bambalinas, sin embargo, las críticas iban en aumento, lo que acabó de convencer a Zidane para coger la maleta e irse a descansar una temporada.

Vinicius Real Madrid Celta EFE

Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid / EFE

Vinícius, el elegido

Y uno de estos consejos que recibió Zinedine Zidane fue que Vinícius Júnior tenía que participar, jugar más minutos. En la zona noble del Santiago Bernabéu se consideraba que el extremo brasileño lo tenía todo para ser una gran estrella, a pesar de la poca paciencia de Zidane y del entorno. Para el entrenador francés, en cambio, Vinícius estaba muy verde, por lo que lo conveniente era ir poco a poco, sobre todo porque al jugador brasileño le pesan mucho las críticas, por lo que abusar de su participación en un momento en el que el Real Madrid no estaba siendo regular podía acabar siendo contraproducente.

Finalmente, Zidane no pasó por el aro y usó a Vinícius más como revulsivo que como estrella, hasta cavarse su propia tumba al emplearlo de lateral derecho en el partido contra el Chelsea correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League, una decisión pésima que no gustó nada a Florentino Pérez. El Real Madrid, inoperante durante los 90 minutos, cayó 2-0 y se quedó fuera de la gran final de la Champions League.

Carlo Ancelotti enfadado Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Ancelotti: sí a todo

Fuera Zidane y con Carlo Ancelotti ya de regreso, las simpatías con Vinícius no tardaron en llegar a los oídos del italiano, que siguió a rajatabla las órdenes. Y lo cierto es que en este inicio de temporada Vinícius ha transformado la confianza en grandes actuaciones. El brasileño pide el balón, encara y da asistencias, pero además también empieza a ver portería con una facilidad impresionante.

El tiempo, pues, parece que le está dando la razón a Florentino Pérez y se la está quitando a Zinedine Zidane. Habrá que esperar, eso sí, a que termine la temporada para tener una visión más real y amplia. De momento, Vinícius parece otro futbolista, pues acumula ya 7 goles en 11 partidos. Nunca había marcado tantos goles en una temporada en el Real Madrid, y eso que la campaña solo ha hecho que empezar.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid de la temporada pasada / EFE