La subasta por Rafael Leao promete ser multitudinaria, y hay muchos equipos que han mostrado interés en poder sacarlo del AC Milan. Es una de las principales figuras de su club, y como ocurrió en el pasado, tiene una larga lista de conjuntos que estarían encantados de poder acogerlo en sus filas. Por ejemplo, ha sido colocado en la órbita del Paris Saint-Germain, que busca a un sucesor para Kylian Mbappé, quien probablemente recalará en el Real Madrid.

Asimismo, el Barça también se ha planteado la incorporación del internacional portugués, que es del completo agrado de Joan Laporta y de Deco. Y esperaban poder aprovecharse de la magnífica relación que tienen con su representante, Jorge Mendes, para que pudiera facilitar la operación. El problema es que el elevado precio que solicitarán para abrirle las puertas, además de la enorme competencia que existe, provoca que sea una opción muy compleja.

Rafael Leao calentamiento
Rafael Leao/ AC Milan

Más de 100 millones de euros serían necesarios para que en San Siro se sienten a negociar, y se planteen la marcha del ex del Sporting de Portugal o del LOSC Lille. Una cantidad que los azulgranas no pueden asumir. Y en este contexto ha aparecido el Manchester City, que también puede intentar reforzar el ataque con el delantero de 24 años. Pep Guardiola pretende traer a un galáctico en verano, y el luso sería uno de los favoritos.

En el Etihad Stadium son conscientes de que pueden perder a Kevin de Bruyne o a Bernardo Silva, que están dispuestos a estudiar las llamadas que reciban, y además no están satisfechos con la aportación de Jack Grealish, que este año vuelve a ser muy criticado. Todo esto ha llevado a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain a estudiar la contratación de Leao, que creen que encajaría perfectamente en la Premier League, donde podría explotar su enorme talento.

Rafael Leao

Los ‘skyblues’ no tendrán ningún problema en poner encima de la mesa la cifra que exigirá la entidad italiana para dejar salir a su estrella, y pueden ofrecerle un salario desorbitado, además de un proyecto muy ambicioso.

Leao quiere pelear por la Champions League

El objetivo de Leao es salir del equipo ‘rossonero’, donde siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo, para aterrizar en un conjunto que le pueda garantizar que peleará por conquistar la Champions League. De lo contrario, no tendrá problema en quedarse a las órdenes de Stefano Pioli.

Eso le acerca al City, y le aleja más del Barça.