El Chelsea ha ofrecido al Barça a cuatro jugadores que no tienen espacio en los planes de Mauricio Pochettino, aprovechando la buena relación que Deco sigue teniendo con la entidad inglesa, donde pasó en su etapa como futbolista en activo. Todos ellos pueden ser refuerzos interesantes, aprovechando que llegarían a un coste razonable, e incluso pueden hacerlo a través de una cesión. Así que son fichajes que deberán de valorar con mucha calma.

El primer nombre que han colocado sobre la mesa es el de Marc Cucurella, quien curiosamente se crió en La Masía, si bien no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Llegó al conjunto londinenses después de maravillas en las filas del Brighton & Hove Albion, y a cambio de una cantidad de dinero muy importante. Pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y es uno de los señalados para hacer las maletas.

Marc Cucurella calentamiento Chelsea / Foto: Europa Press
Marc Cucurella/ Foto: Europa Press

Desde el Camp Nou podrían acoger al internacional español, que no necesitaría de un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, y que podría ser el elegido para ofrecer competencia a Alejandro Balde, quien ha defraudado a todos este curso, por culpa de las lesiones y de su irregular nivel. Y Joan Laporta también puede plantearse el desembarco de Conor Gallagher, en su caso, para reforzar el centro del campo, donde puede actuar en cualquier demarcación.

A pesar de que ha tenido muchos minutos con Pochettino, es una pieza prescindible, y está en el mercado. Todavía es realmente joven, 24 años, pero ya acumula mucha experiencia en la Premier League, y podría estar disponible por unos 30 millones de euros. El problema para el Barça, además del precio que le han colocado, es que también está en la agenda de clubes como el Tottenham Hotspur, el Manchester United, el RB Leipzig o el Borussia Dortmund.

Cole Palmer Gallagher celebracion gol Chelsea Europa Press
Conor Gallagher/ Europa Press

También nos encontramos con el caso de Trevoh Chalobah, que tan solo ha acumulado un total de 206 minutos repartidos en cuatro partidos con los ‘blues’ en el presente curso. Fue una pieza fundamental para Thomas Tuchel, pero ahora está en la rampa de salida. Y aunque tenga un contrato de larga duración, se conformarían con poco dinero.

Armando Broja, un recambio para Robert Lewandowski

Y por último tenemos a Armando Broja, que en enero se marchó a préstamo al Fulham, con la intención de recuperar el ritmo competitivo después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año.

El Barça puede estudiar la llegada del delantero albanés, como recambio de Robert Lewandowski. ¿Apostará Deco por la llegada de algún jugador desde Stamford Bridge?