El próximo martes se vivirá el primer asalto de uno de los mayores duelos que se puede ver actualmente en el fútbol europeo, como es el que mantienen Real Madrid y Manchester City. Los dos equipos se han encontrado en numerosas ocasiones en los últimos años. De hecho, los dos últimos títulos de la Champions League tienen su nombre.


⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO


Sin embargo, la increíble lucha que mantienen merengues y citizens no se vive solo en los terrenos de juego, sino también en el mercado de fichajes. Ambos clubes son de los más poderosos económicamente, además de ser dos destinos atractivos futbolísticamente para las principales estrellas del mundo. Jude Bellingham es un ejemplo de ello, después de fichar por el Madrid, aún siendo objeto de interés del City. Ahora podemos ver otra lucha entre ambos, con el invitado del Barça, por la siguiente gran estrella: Nico Williams.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Nico Williams, el jugador deseado por todos

El extremo del Athletic Club de Bilbao está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol español. Su gran temporada a las órdenes de Ernesto Valverde se ha visto encumbrada con la gran final de la Copa del Rey que firmó el pasado sábado ante el RCD Mallorca, en la que se proclamó campeón. El navarro fue el autor de la asistencia con la que Ohian Sancet puso el decisivo empate.

Pero esta no es la única gran actuación que ha demostrado el pequeño de los Williams. Esta temporada ya suma 6 goles y 14 asistencias, lo que ha permitido a su equipo ganar un título y seguir luchando por entrar en la Champions después de varios años sin pisar Europa. No es de extrañar, entonces, que Pep Guardiola se haya fijado en él, a pesar de tener una cláusula de 60 millones de euros.

Bernardo Silva Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode

Guardiola quiere un tridente de oro

Y es que Guardiola sabe que dos de sus principales estrellas en ataque, Bernardo Silva y Jack Grealish, podrían estar jugando su última temporada en el City. El portugués sigue siendo pretendido por el Barça y por Xavi Hernández, que nunca ha escondido su predilección por el mediapunta.

A la posible salida de Silva hay que añadir la de Grealish, que no ha cumplido las expectativas que había en él cuando llegó procedente del Aston Villa. Aunque ha acabado mejorando el rendimiento que dio en su primera temporada como citizen, Guardiola quiere contar con un jugador que disfruta de las características técnicas del inglés y que, además, es uno de los más rápidos de la Liga. Con la calidad y juventud que atesora Nico Williams, el Etihad podría ser testigo de unos de los mejores tridentes del futuro con Williams, Erling Haaland y Phil Foden.