Pep Guardiola siempre ha afirmado que lo que más le gusta de ser entrenador de fútbol es poder trabajar con el equipo, especialmente con los jugadores jóvenes con margen de crecimiento. Es ahí donde el entrenador puede poner su sello, como el técnico de Santpedor ha demostrado en Barcelona, en Múnich y ahora en Manchester.

Es por ello que no es extraño que Guardiola aproveche cuando puede para lamentar una situación de sobresaturación de partidos que impide que los equipos puedan trabajar. "Nuestro trabajo ahora es de oficina".

 

Guardiola se queja de la falta de tiempo para entrenar

Las palabras de Guardiola, que el técnico catalán pronunció en una entrevista al medio brasileño Esporte Interativo tras la goleada de su Manchester City al Olympiakos griego (3-0), proceden de la pregunta del periodista sobre el inicio de Domènec Torrent, exayudante de Guardiola, como primer entrenador del Flamengo. "Me dice que es como aquí. No hay tiempo para entrenar, solo recuperación y partido, nada para mejorar el equipo", afirma un Guardiola resignado. "Es sobrevivir. Nuestro trabajo ahora es de oficina, que no se lesionen y nada más", añade.

Guardiola Manchester City EFE

Pep Guardiola, durante el partido Manchester City-Olympiacos de ayer martes / EFE

Y la exposición de Guardiola lamentando el trabajo del entrenador del siglo XXI no termina aquí. "Ya no existen entrenadores de fútbol. Somos gerentes de jugadores, que no se hagan daño. Hay muy poco tiempo, todo es prepartido, recuperación, prepartido, recuperación... y así es difícil hacer cosas para que el equipo pueda mejorar".