El Manchester City tiene mucho por decir en el mercado de fichajes. Aunque Pep Guardiola tiene motivos para estar muy contento con la plantilla que tiene a su disposición, que ha conseguido revalidar el título de la Premier League de nuevo, además de llegar a la final de la Champions League por segunda vez en tres años, todavía cree que hay zonas que se pueden mejorar mucho. De modo que ha elaborado una lista de deseos.

Y entre las prioridades para el técnico catalán, además de un lateral zurdo y un central, se encuentra también el nombre de Declan Rice. Tiene previsto fortalecer la sala de máquinas con un crack como el internacional inglés, que desde hace tiempo es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Además, este verano podrá cambiar de aires por una cifra razonable, considerando que finaliza contrato en 12 meses, y no piensa en renovar.

Una cosa que ha despertado el interés de otras entidades de primer nivel como el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Manchester United o incluso el Real Madrid. Todas han pensado en el capitán del West Ham United, que tiene un precio de salida cercano a los 100 millones de euros. Desde el Etihad Stadium están dispuestos a realizar este desembolso sin dudarlo, aunque, como es evidente, tendría consecuencias en el vestuario, ya que aterrizaría para ser titular indiscutible.

Por lo tanto, un futbolista debería de ceder su puesto en el once inicial, para dar entrada al ex del Chelsea, y el principal candidato para hacerlo es Ilkay Gündogan. Queda libre en el mes de junio, y aunque las últimas informaciones señalaban que estaba muy cerca de renovar, todo podría sufrir un giro radical. No desea seguir en el combinado ‘skyblue’ si es para ser suplente, y en caso de que Guardiola no le garantice eso, no tendrá problemas en cambiar de aires.

Aún queda un mes por delante para acabar de tomar una decisión, pero el turco-germano tiene claro que si firman a Rice, él no seguirá.

El Barça espera atentamente novedades sobre Gündogan

Y en el Barça están expectantes por conocer novedades sobre este caso. Cruzan los dedos para acabar haciéndose con los servicios de Gündogan, un deseo de Xavi Hernández, y con el cual existe un principio de acuerdo, si bien todavía no hay absolutamente nada firmado.

Guardiola puede acercar al mediocentro de 32 años al Camp Nou si ficha a Rice.