Pep Guardiola ya se identifica plenamente con el Manchester City. El entrenador catalán, en su segunda temporada en Inglaterra, ha conseguido convencer a sus futbolistas para que desarrollen su elogiado juego de posición y posesión.

El fichaje de Guardiola por el City vino acompañado de muchos cambios y el Daily Mail recopila los más importantes para entender el ritmo de victorias de los citizens, líderes en solitario de la Premier League y clasificados para los octavos de final de la Champions.

El diario inglés asegura que el gran momento de forma del equipo se explica por la buena relación entre los futbolistas. El rotativo señala que Guardiola, desde el primer momento, se esforzó por identificar el sobrenombre de sus jugadores y por conocer a los trabajadores del club. Una de las obsesiones del técnico de Santpedor es fomentar la convivencia en el vestuario y por eso organiza cenas para estrechar los vínculos entre los miembros del primer equipo.

Otro aspecto que preocupa y ocupa Guardiola es la alimentación. El entrenador es muy estricto con la dieta y diferentes nutricionistas se encargan de cuidar a los jugadores e influir en lo que se denomina entrenamiento invisible, que radica en cuidar el cuerpo fuera de la práctica deportiva. Los buenos hábitos alimenticios producen un descenso de las lesiones y mejoran el rendimiento de los futbolistas. Además, según el diario, un equipo médico se encarga de practicar análisis de sangre periódicos a la plantilla y mantiene bajo vigilancia su nivel de grasa corporal.

Con respecto a la preparación de los partidos, siguiendo esta información, el entrenador del City lidera todas las charlas para explicar los objetivos que quiere trasladar sobre el campo. Estas charlas tienen lugar en una sala donde los futbolistas pueden estar cómodos para visionar en una gran pantalla los vídeos que ha preparado el cuerpo técnico.

Los futbolistas disfrutan de los entrenamientos, siempre intensos, y coinciden en que el sistema de Pep Guardiola ayuda a mejorar al equipo y a crecer personalmente. Su implicación, como se ha evidenciado en este primer tramo de temporada, queda fuera de cualquier duda. Algunos miembros de la plantilla, incluso, pueden acabar las sesiones con una siesta en algunas de las instalaciones de la lujosa ciudad deportiva del City.