Pep Guardiola está entre los tres mejores entrenadores del año por la FIFA. Después de la grandiosa temporada en el Manchester City, en qué ganó el triplete doméstico, el catalán ha sido escogido este lunes como uno de los tres mejores técnicos junto con Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.

Premier, FA Cup y Copa de la Liga

La temporada pasada de Guardiola fue prácticamente perfecta: campeón de la Premier, por segunda vez consecutiva, de la FA Cup, de la Copa de la Liga y de la Community Shield. El único título que se le resistió fue la Champions League.

Es la gran asignatura pendiente del de Santpedor desde que salió del Barça. Guardiola no ha podido levantar, de momento, la Orejuda en el Bayern de Munich ni en el City. Por su parte, Klopp opta al galardón después de una fantástica campaña en el que fue campeón de la Champions y fue segundo en la Premier.

Finalmente, Pochettino consiguió lo que era prácticamente imposible clasificándose para la final de la Champions. Los The Best también decidirán quién es el mejor jugador del año y los tres finalistas son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.