El mercado de fichajes del FC Barcelona suma un nuevo actor inesperado: Pep Guardiola. El técnico del Manchester City ha empezado a moverse ante la posible salida de su portero titular, Ederson, y tiene claro quién sería su relevo ideal: Marc-André ter Stegen. El alemán, que ya sabe que no entra en los planes prioritarios de Hansi Flick, podría encontrar en el City una salida inesperada… pero perfecta para todas las partes.
Pep aprecia enormemente el perfil técnico y de experiencia de Ter Stegen, y considera que encajaría perfectamente en su sistema de juego. El alemán es un portero con gran salida de balón, buena lectura táctica y personalidad bajo los palos, tres cualidades imprescindibles en el estilo de Guardiola. Con Ederson valorando ofertas desde Arabia Saudí y la Serie A, el club inglés ya ha comenzado a barajar nombres para reemplazarlo, y el meta azulgrana está en lo más alto de esa lista.

El Barça, encantado con el interés
En clave azulgrana, la posible marcha de Ter Stegen sería una solución deseada. El Barça ya le ha comunicado al portero que no será titular esta temporada, con Joan García como apuesta de presente y futuro. Además, su elevada ficha —se estiman más de 40 millones de euros en salario hasta 2028— supone un gran obstáculo financiero para los planes de ajuste de la dirección deportiva.
La dirección del club, encabezada por Joan Laporta y Deco, estaría incluso dispuesta a facilitar su salida con la carta de libertad, si eso significa aligerar masa salarial y evitar un conflicto prolongado. De hecho, las negociaciones con el entorno del alemán ya se han iniciado, aunque las posturas están todavía alejadas. Ter Stegen quiere cobrar gran parte de los tres años que le quedan, algo que el club trata de evitar o reducir al mínimo.

Una operación beneficiosa para todos
Si finalmente el City formaliza su interés con una oferta —ya sea en forma de traspaso simbólico o como traspaso libre—, el Barça vería con buenos ojos la salida de Ter Stegen rumbo a la Premier. Guardiola, por su parte, se llevaría a un portero contrastado, que ha sido titular indiscutible durante una década en el Camp Nou y que aún tiene mucho fútbol en sus guantes.
Todo está en manos de la decisión de Ederson y de la voluntad del propio Ter Stegen, que quiere seguir siendo relevante en la élite europea y no contempla marcharse a ligas de menor nivel. El Manchester City podría ser su salvación, y la llave para que el Barça cierre uno de los episodios más complejos del verano.