El Manchester City había sido uno de los grandes admiradores de Pedri González en el pasado. Hace poco tiempo, Pep Guardiola se obsesionó con la estrella del Barça, e hizo todo lo posible para intentar convencerle de que aterrizara en la Premier League, pero todos los intentos fueron absolutamente estériles. No hubo manera de hacer que cambiara de opinión, y estaba totalmente decidido en triunfar vistiendo la elástica azulgrana, que es el sueño de su infancia.
Además, Xavi Hernández consideraba que era imprescindible, y obligó a Joan Laporta a rechazar todas las ofertas que pudieran llegar por él, independientemente del dinero que ofrecieran. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado de manera radical, en especial, a raíz de la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador. Porque no tiene tan claro que el ex de la UD Las Palmas sea intocable, y además no ha perdido de vista los problemas físicos que ha experimentado durante los últimos años.
Se ha perdido prácticamente la mitad de partidos que se han disputado en el Camp Nou en las recientes temporadas, y cuando ha estado disponible, sus actuaciones no han cumplido con las expectativas. Las lesiones han lastrado su progresión, y aunque esperaban que en estos momentos fuera considerado como una estrella mundial, la realidad es muy distinta. Y esto explica la insistencia de Deco en dejar cerrado un acuerdo con Dani Olmo.
La estrella del RB Leipzig se ha convertido en un objetivo prioritario, por el cual existen negociaciones muy avanzadas. Y promete quitarle la titularidad a Pedri en caso de que aterrice en el Barça, como hizo en ‘La Roja’, mostrándose mucho más determinante y decisivo. Por esa razón, ya no está descartado en absoluto un traspaso para el futbolista nacido en el año 2002, quien tampoco vería con malos ojos iniciar una nueva aventura en su carrera.
Y ha sido ofrecido al Etihad Stadium, con la esperanza de que Guardiola siga interesado, y presente una propuesta elevada por el ‘8’. Pero la respuesta no ha tardado en llegar.
Guardiola elimina a Pedri de la lista de objetivos
Guardiola ya no quiere saber absolutamente nada de Pedri. Ni siquiera la posible marcha de Kevin de Bruyne a Arabia Saudí o de Julián Álvarez ha provocado que los ‘skyblues’ se planteen apostar por el crack del Barça.
Así que no tienen intención de pagar ni 80 ni 70 millones de euros, causando un contratiempo importante para Laporta y para Flick. Porque todo hace indicar que será suplente, a pesar del sueldo tan alto que percibe.