Pep Guardiola, ahora en Manchester, sigue pendiente de los resultados del Barça. El entrenador catalán se ha referido a la derrota blaugrana en la Liga de Campeones contra el PSG (4-0) en la previa del Huddersfield Town-City de la FA Cup. "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa perder así porque son muy buenos, pero al fútbol puede pasar de todo. Hay mucha competencia y los rivales son muy buenos. En una mala tarde tuya y una buena del otro puede pasar. A mí me ha pasado", ha comentado el técnico quitándole trascendencia a lo que se vivió el martes en el Parque de los Príncipes.

Guardiola no descarta que los blaugrana puedan darle la vuelta a la eliminatoria y convertirse en uno de los ocho equipos que participe en el sorteo de los cuartos de final: "Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, es el Barça. Ha dominado el mundo del fútbol durante 10 años. Mi consejo es que no se los critique mucho porque volverán a sacarles la razón".

Guardiola no volverá al Barça como entrenador

"Nunca volveré a Barcelona para ser entrenador allí. Este período ya se ha acabado". Las declaraciones de Guardiola fueron claras cuando fue preguntado por la situación actual de Luis Enrique. Tras cuatro temporadas en el Barça y terminando muy desgastado, su decisión es firme.

Este fin de semana la Premier League se detiene para dejar paso a la FA Cup, una de las competiciones con más tradición del fútbol europeo. La próxima semana, Guardiola y su City afrontará el primer partido de los octavos de final de la Champions, contra el Mónaco, líder de la Liga francesa, en el Etihad Stadium.