Uno de los grandes sueños de la afición del Barça ha sido ver de nuevo a Pep Guardiola dirigiendo al equipo. Ya hace más de una década que se despidió, y desde ese momento ha esperado pacientemente que vuelva a ser el entrenador. Pero en ningún momento ha estado cerca de ocurrir, y quien todavía tenía algún tipo de esperanza, se puede ir olvidando definitivamente de esta opción, ahora que se ha revelado que no entra en sus planes.
Porque el técnico de Santpedor siempre ha dejado muy claro que no quiere retirarse muy tarde, a diferencia de otras leyendas como Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger. Y considera que ya tiene una trayectoria lo suficientemente dilatada, motivo por el cual su final puede estar muy cerca. De hecho, mucha gente esperaba que este verano saliera del Manchester City, y se convirtiera en el seleccionador nacional de algún país, siendo Brasil o Inglaterra las opciones que sonaron con más fuerza, aunque ninguna se acabó de concretar.

Y es que, como todos sabemos, optó por ampliar el compromiso que tenía en el Etihad Stadium, firmando por dos años más, es decir, hasta 2027. Pero, cuando expire ese vínculo, el ex del Bayern de Múnich ya ha advertido que será su momento para retirarse definitivamente, después de una vida entera dedicada al fútbol, para poder tomarse un descanso y poder disfrutar de su familia. Y no hay ninguna manera de que pueda recapacitar y cambiar de opinión.
Guardiola dejará la Premier League 11 años después de su desembarco, y no escuchará ninguna oferta. Ni siquiera, aunque llegue procedente del Barça, el club de su vida, y donde podría volver a trabajar con Joan Laporta, con el cual tiene una excelente relación, uno de los motivos por los cuales se especuló tanto acerca de su retorno en el momento en el cual volvió a ser elegido como presidente. Pero Pep ni siquiera ha querido dejar dudas al respecto.

“¿Volver al Barça? No, ya se acabó, se acabó para siempre. Fue una etapa muy bonita pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, tampoco, yo no sirvo para esto”.
Guardiola espera seguir haciendo historia
Como es evidente, Guardiola espera retirarse por todo lo alto, y seguir haciendo historia, conquistando todos los títulos posibles antes de abandonar el City, donde ya ha podido celebrar absolutamente todos los trofeos, como ya hizo previamente en su etapa en el Barça.