El Manchester City es uno de los 8 privilegiados equipos que esta próxima semana se juega el pase para las semifinales de la Champions League. Los de Pep Guardiola, sin embargo, tenían una cita de liga ante el Luton Town que, a pesar de ser uno de los recién ascendidos, no deja de ser muy importante en vista de la situación actual en la Premier League.

Con el Arsenal líder en solitario y el Liverpool pisándole los talones, el City es el tercero clasificado a la espera de la resolución de las tres citas de cada uno de los tres contendientes al título. En este sentido, Guardiola ha hecho algunas rotaciones pensando en el cruce de este próximo martes ante el Real Madrid, pero no ha dejado de presentar un equipo muy reconocible, con Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Gvardiol o Rúben Dias.

Kevin de Bruyne Manchester City / Foto: Europa Press
Kevin de Bruyne, durante un partido de Premier con el Manchester City / Foto: Europa Press

Rodri, Bernardo Silva, Foden y Grealish, descanso; Ortega, destinado al banquillo

Los mencionados, todos formarán parte del once titular de Guardiola este próximo martes para buscar el acceso a las semifinales. No obstante, el técnico catalán dejaba mayoría de los titulares para la cita contra el Real Madrid en el banquillo. Contra el Luton Town, disfrutarían de descanso Rodri, Bernardo Silva, Foden y Grealish.

Sea como sea, aparte de las rotaciones con la mirada puesta en la máxima competición europea, a quien sorprendería también sería el hombre que se haría cargo de los tres palos: Ederson. El brasileño no era titular desde el último 10 de marzo en Anfield, cuando se vio obligado a pedir el cambio después de un choque con Darwin Núñez que acabaría en penal favorable al conjunto red.

Guardiola ya advertía en la previa al partido contra el Crystal Palace que su portero titular ya estaba preparado para volver a los terrenos de juego, pero no ha sido hasta este sábado que el ex del Benfica no ha vuelto a ponerse los guantes en día de partido. De esta manera, parece evidente que Ederson volverá a la titularidad también a la Champions League, condenando a Stefan Ortega de nuevo al banquillo.

Stefan Ortega Real Madrid Manchester City / Foto: Europa Press
Stefan Ortega, durante el Real Madrid-Manchester City de ida de cuartos de final / Foto: Europa Press

El City recupera un puntal para jugar en largo

El alemán ha hecho una gran labor bajo palos para cubrir la ausencia de Ederson, pero es el brasileño el indiscutible para Pep Guardiola. Además, Ederson, aparte de sus cualidades bajo palos, es un puntal para el juego en largo, siendo uno de los porteros con un rango de pase más amplio del mundo.