El Manchester City se prepara para un verano que promete ser muy animado, y en el cual tienen intención de seguir incorporando estrellas mundiales. Han sido colocados en la subasta por estrellas como Alphonso Davies, Jamal Musiala, Nicolo Barella, Joshua Kimmich o Achraf Hakimi, aunque son conscientes de que primero deberían de dejar espacio en el vestuario. Y hay muchos candidatos a hacer las maletas, como es el caso de Stefan Ortega Moreno, Sergio Gómez o Matheus Nunes, que no están teniendo minutos.

Asimismo, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne también han dejado abiertas las puertas de salida, y estarían planteándose la posibilidad de iniciar un nuevo desafío y traicionar a Pep Guardiola. Pero el protagonista de hoy es Jack Grealish, quien claramente ha sido una de las mayores decepciones de la presente temporada, y no ha sido capaz de mantener el excelente nivel que mostró el año anterior, cuando se afianzó como titular indiscutible en los esquemas.

Jack Grealish Manchester City EFE
Jack Grealish/ EFE

Acabó con las dudas que había, y después de un primer año de adaptación en el Etihad Stadium, fue vital para conquistar el triplete, realizando actuaciones muy buenas, y ayudando a ganar la ansiada Champions League que tanto se resistía. Por fin justificó la inversión de casi 120 millones de euros que tuvieron que realizar para sacarlo del Aston Villa, y que le mantiene como el fichaje más caro de la historia de la institución, con mucha diferencia.

Pero todo se ha complicado enormemente para el internacional inglés, que vive uno de sus peores momentos como profesional. Ha tenido muchas lesiones, y también problemas lejos de los terrenos de juego, que han provocado que no esté disponible en muchos partidos, y cuando ha jugado, no ha convencido en absoluto. Y la competencia que existe en su demarcación es gigante, motivo por el cual ha pasado a ser suplente. Jérémy Doku, Julián Álvarez y Phil Foden, que ha explotado su potencial, ahora mismo están muy por delante de él en las rotaciones.

Jack Grealish

De modo que los ‘skyblues’ ya se están planteando la posibilidad de traspasar a Grealish, que ya no es ninguna joven promesa, y en unos meses cumplirá los 29 años. Porque aún están a tiempo de conseguir una importante indemnización, antes de que su valor de mercado siga disminuyendo.

Grealish, muy cotizado dentro de la Premier League

Si finalmente el City coloca a Grealish a la venta, no tendrían problemas para encontrar a un comprador, ya que sigue siendo muy cotizado dentro de la Premier League. Y entidades de la magnitud del Liverpool, del Chelsea o del Arsenal estarán encantados de acogerlo.

Eso sí, no se conformarían con menos de 85 ‘kilos’.