Pep Guardiola es uno de los nombres propios que se han dado cita en la Costa Brava para formar parte del listado de lujo de los participantes de la segunda edición del Costa Brava Legends Trophy de golf. Con figuras tan reconocidas como Aritz Aduriz, Bernd Schuster o Ruud Gullit, el entrenador del Manchester City sigue siendo de los que más expectación levanta.

Y Guardiola, ya de vacaciones, ha hablado sin tapujos sobre muchos de los temas de que ocupan la actualidad futbolística. Desde las tramas de partidos amañados hasta la derrota del Barça en Anfield, cuándo ha aprovechado para defender la figura de Ernesto Valverde, el de Santpedor se ha pronunciado sin problemas sobre todo aquello que se le ha preguntado.

 

Los partidos amañados, impensable en Inglaterra

Guardiola ha defendido la inviolabilidad del fútbol británico, justo cuándo el fútbol español está siendo salpicado por la trama Oikos. Ha defendido que en Inglaterra "no hay partidos amañados. Y si pasa, en un mes está todo solucionado. Seguro que Tebas, que siempre está preocupado por las leyes de otros países, se pondrá a trabajar para solucionarlo", ha señalado.

El exentrenador del Barça también ha defendido, después de ganar su segunda Premier seguida, que "ganar la liga es mucho más difícil que la Champions. Además, si ganas la liga, estás contento mucho más rato, y si pierdes la Champions, estás fastidiado durante dos días y ya está", ha puntualizado.

Guardiola justifica la derrota de Anfield

El Barça ha acabado la temporada con un sabor agridulce después de perder la Copa contra el Valencia y, sobre todo, caer eliminado estrepitosamente en Anfield contra el Liverpool. Guardiola, que ha competido muy de cerca con el Liverpool de Klopp para ganar la Premier, ha querido restar gravedad a esta derrota que tanto ha afectado al barcelonismo.

"En Anfield, la gente lo daba por hecho, pero es un campo muy complicado y puede pasar lo que finalmente pasó", ha asegurado. Además, ha querido defender a Valverde, a menudo cuestionado por su estilo futbolístico: "Se le critica porque no ha ganado un partido. Parece que si no ganas todos los títulos, lo haces mal. Yo sí que me lo paso bien viendo al Barça", ha concluido.