Elisabet Forn, hija de Joaquim Forn, Susanna Barreda, pareja de Jordi Sánchez, Mònica Vies, prima de Oriol Junqueras, y Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart, han dado las gracias a Pep Guardiola por persistir con el lazo amarillo y seguir reclamando la libertad de los presos políticos. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y Plataforma ProSeleccions han hecho un vídeo para expresar esta gratitud por hacer eco por todo el mundo de la complicada situación que vive Catalunya.

Guardiola es un referente y un altavoz que recuerda las injusticias vividas en Catalunya. El entrenador del Manchester City ha sido el protagonista del vídeo, donde también se ha recordado la multa de 22.500 euros que le ha impuesto la Federación Inglesa de Fútbol.

En este sentido Elisabet Forn pide a Guardiola que siga "defendiendo su libertad porque eres un gran referente para muchas personas, y mientras tú visibilices esta represión el mundo tendrá un recordatorio constante de esta situación tan injusta". En la misma línea se posiciona Susanna Barreda, que habla de la "complicidad" que se ha establecido desde Manchester a Barcelona.

Mònica Vies le dice al entrenador catalán que luciendo el lazo los hace sentir "acompañados" y también enseña la "solidaridad como un valor universal". Y Txell Bonet recuerda que "hoy le hacen a una persona i mañana te puede tocar a ti o le puede tocar a tus hijos", igual que ha asegurado más de una vez Guardiola.

El propio Guardiola ha contestado al vídeo a través de su cuenta de Twitter. El técnico catalán da las gracias a todos, especialmente a los cuatro presos políticos.