Pep Guardiola ya no considera imprescindible a Rodrigo Hernández. Hace un año y medio, cuando la estrella del Manchester City era el mejor del planeta en su posición y venía de firmar una Eurocopa sensacional, siendo elegido como el MVP, el Real Madrid se interesó firmemente por su fichaje. Florentino Pérez creía que necesitaba a un futbolista de sus características, y no dudó en iniciar las negociaciones, y preguntar por su disponibilidad.
Pero la respuesta del equipo inglés fue tan directa como contundente. No estaban interesados en desprenderse del internacional español, que era una de las figuras de la plantilla, y uno de los capitanes. Por desgracia, tan solo unas semanas más tarde sufrió una grave lesión de rodilla, de la cual está recuperado desde hace tiempo, si bien no ha sido capaz de volver a su mejor versión. Y esto ha provocado que en el Etihad Stadium estén dispuestos a abrirle las puertas.
Sobre todo, teniendo en cuenta que pronto cumplirá los 30 años, y que su contrato expira en 2027. Es decir, que si no llegan a ningún acuerdo para renovar, este verano será la última oportunidad que tengan para obtener una compensación económica con su marcha. El futbolista, por su parte, estaría encantado de regresar a La Liga EA Sports, y de abandonar la Premier League, donde ya ha conquistado todos los títulos posibles. Incluido, su polémico Balón de Oro.
En el Santiago Bernabéu todavía mantienen el interés por Rodri, y estarían dispuestos a apostar por su contratación. El problema es que no pagarán mucho dinero. Y la opción que el City plantea, según explica ‘The Guardian’, consistiría en pactar un intercambio de piezas. El primer nombre que gusta mucho a Guardiola, y desde hace tiempo, es el de Rodrygo Goes, quien se ha convertido en el verdugo de los ‘skyblues’ durante todos los años que se han enfrentado en la Champions League.
Pep estaría encantado de tener en sus filas al delantero brasileño, y podría prescindir del ex del Villarreal y del Atlético de Madrid, que haría el camino inverso, y aterrizaría en la capital española.
El City también aceptaría un trueque por Fede Valverde
El otro crack del Madrid que gusta mucho a Guardiola, y por el cual el City permitiría la salida de Rodri, es Fede Valverde. No vive su mejor momento, y se ha estado especulando mucho con la posibilidad de que haga las maletas en un futuro muy cercano.
Y su destino se puede encontrar en Manchester, formando parte de un trueque galáctico.
