Poco imaginaba Robert Lewandowski el tremendo error que estaba cometiendo cuando decidió plantarle cara al Bayern de Múnich para fichar por el Barça. El delantero polaco quedó prendado con el proyecto que le planteó el club blaugrana, por lo que lo dio todo para cambiar de aires, aunque con ello perjudicara la imagen que la afición del Bayern tenía de él. Tres meses después, Lewandowski ya empieza a tener serias dudas sobre si tomó o no la decisión correcta.

Lo fácil era haberse quedado en el Bayern, un equipo plagado de estrellas que gana la Bundesliga por inercia y con grandes opciones de alzar la Champions League, lo que automáticamente significaría el Balón de Oro para Lewandowski. El polaco apostó por el Barça y ahora está destinado a disputar la Europa League y de pelear por la Liga con un Real Madrid en estos momentos superior.

Robert Lewandowski Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Robert Lewandowski, conversando con Xavi Hernández / Foto: EFE

Lewandowski se está cansando

Y es que Robert Lewandowski no ha tardado en sufrir las sensaciones que Leo Messi padeció en sus últimos años en el Barça. El polaco marca goles, pero ve como no le acompaña nadie. Ello provoca que el día que él no ve portería todas las miradas apunten hacia él. Le sucedió tras las derrotas contra el Bayern y el Inter de Milán. En el partido contra los italianos del Camp Nou, el polaco marcó dos goles que no sirvieron de nada, pues los fallos defensivos sentenciaron al Barça.

Lewandowski acaba de llegar, pero ya duda sobre si cogió el camino correcto, hasta el punto de no descartar irse en verano. El proyecto no parece todo lo bueno que le explicaron y a su edad no está como para iniciar renacimientos de clubes en horas bajas. Necesita resultados a corto plazo.

Kylian Mbappé PSG / Foto: EFE
Kylian Mbappé pidió el fichaje de Lewandowski al PSG / Foto: EFE

El fichaje que lo hubiera cambiado todo

Robert Lewandowski pudo haber cambiado el destino del fútbol europeo si hubiera aceptado el ofrecimiento del PSG. El club francés fue a por él, tal y como les recomendó Kylian Mbappé, pero no con la insistencia necesaria. El polaco fichó por el Barça, generando, como ha trascendido recientemente, un enfado monumental de Mbappé. El delantero francés se ha visto obligado a jugar de 9, uno de los motivos por los que se quiere ir de París.

Nadie sabe qué hubiera pasado si Lewandowski hubiera fichado por el PSG, para formar una línea ofensiva de otro planeta junto a Messi, Neymar y Mbappé. Aparentemente, el conjunto parisino hubiera ganado muchos puntos en sus aspiraciones de ganar la Champions League y Mbappé no hubiera pedido irse poco tiempo después de haber renovado.