El Betis ha remontado el complicado inicio de temporada que tuvo, y que provocó que aparecieran las primeras dudas. Por suerte, una vez más la llegada de Antony dos Santos dio la moral al equipo que necesitaban, y aunque es cierto que el crack brasileño todavía no ha mostrado su mejor versión, los resultados desde su fichaje han sido magníficos. Y únicamente han perdido un partido entre todas las competiciones, contra el Athletic Club de Bilbao, el 31 de agosto.
Desde ese momento, acumulan una increíble racha de cuatro victorias y dos empates en seis partidos, y esto ha permitido que asciendan a la cuarta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, que haría que pudieran cumplir su gran objetivo, disputar la próxima edición de la Champions League. Y entre los responsables de la mejoría que han experimentado los pupilos de Manuel Pellegrini se encuentra Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández.
Llegó en enero al Benito Villamarín, a cambio de 13 millones de euros, una inversión muy importante, y que tardó en justificar. Porque le costó adaptarse al equipo, y fue muy criticado al principio por sus discretas actuaciones, y su pobre aportación anotadora. Afortunadamente, ha sido capaz de remontar el vuelo, y se ha erigido en la referencia ofensiva del equipo, como demuestran los cuatro goles que ha anotado en los nueve choques que ha disputado.
El internacional colombiano ha recuperado su mejor versión, y se ha ganado la confianza de todo el mundo en Heliópolis. Sin embargo, esto no ha impedido que el exentrenador de Villarreal, Manchester City, Málaga, Real Madrid o West Ham United solicite a la directiva la llegada de un nuevo ‘9’ próximamente, que pueda competir con él y ponerle las cosas complicadas. Porque no está satisfecho con Cédric Bakambu ni con Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila.
Ambos han decepcionado en su etapa por el Betis, y la intención es darles salida, para poder permitirse la llegada de un nuevo ariete. Y esto podría poner en problemas al Cucho, que podría ver como su puesto corre peligro.
Las opciones que el Betis controla para la delantera
El Betis controla una serie de alternativas para ponerle las cosas difíciles al Cucho, y entre los nombres que controlan se encuentra el de Franculino Gluda Djú, que pertenece al Midjtylland danés.
Pero la opción favorita de Pellegrini sería la de Gonzalo García, que no ha tenido minutos con Xabi Alonso, y busca una salida del Santiago Bernabéu.