Manuel Pellegrini se ha encargado de sentenciar a un jugador de la plantilla que ya sabe que no tiene futuro en el Betis, y que deberá de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo de cara al mes de enero. Porque ya le había dejado muy claro durante el verano que no entraba en sus planes, y aunque le ha dado oportunidades, no las ha aprovechado, y ha acabado con la paciencia del entrenador chileno, debido a su discreta aportación y su escaso rendimiento.

Nos estamos refiriendo a Ricardo Rodríguez, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Cuando todavía defendía los colores del VfL Wolfsburgo, estuvo en la agenda de grandes equipos, pero no pudo mantener la regularidad, y esto provocó que su valor de mercado se redujera drásticamente. Y de sonar para clubes como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Real Madrid o el Barça, acabó en conjuntos mucho más modestos.

66ab4cde3d1ae.r d.1033 535 4938
Ricardo Rodríguez

Es cierto que tuvo una aventura por el AC Milan, que apostó por él cuando ya estaba en una clara línea descendente, pero nunca encajó en el conjunto ‘rossonero’, y probó suerte por el PSV Eindhoven y el Torino, antes de llegar al Benito Villamarín, hace poco más de un año. La directiva verdiblanca valoraba su polivalencia, y en especial, su gran experiencia en la élite, y aprovechó que finalizaba contrato para que llegara con la carta de libertad bajo el brazo.

Pero nunca ha acabado de mostrar su mejor nivel en Heliópolis. La campaña anterior ya tuvo un rendimiento muy discreto, y se vio superado por Romain Perraud, y este año ha sucedido lo mismo con Junior Firpo. Pellegrini ha intentado recuperar la mejor versión del internacional suizo, y le ha hecho jugar en diversas posiciones, pero en ninguna le ha acabado de convencer. Así que tiene decidido que lo mejor para todos es separar sus caminos.

junior firpo leeds united europa press
Junior Firpo 

Ricardo es consciente de que sus minutos serán muy escasos, por no decir inexistentes, en los siguientes meses, y que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires.

El Betis no pedirá ningún tipo de compensación por Rodríguez

Para facilitar las cosas, el Betis no pedirá ningún tipo de compensación económica para permitir la salida de Rodríguez, y dejaran que se vaya totalmente gratis, tal y como aterrizó.

Además, cuesta creer que algún club estuviera dispuesto a hacer una inversión por un futbolista que ya tiene 33 años.