El Betis no ha empezado la temporada como todos esperaban en Sevilla. Después de completar un curso espectacular, el conjunto de Pellegrini se ha reforzado con jugadores interesantes, como Abde, Altimira, Héctor Bellerín, Marc Roca, Isco o Collado. El equipo sigue jugando bien, como la temporada pasada, pero los resultados no llegan, en parte porque el equipo está siendo demasiado frágil en defensa. Y una de las posiciones con la que Pellegrini no acaba de estar convencido es la portería.

El técnico chileno dispone de Rui Silva como portero titular, con Claudio Bravo de suplente. El portugués, que llegó a coste cero en el 2021, ha bajado su nivel, a lo que se añade que ya este verano han llegado ofertas interesantes por él. El Betis no atraviesa una buena situación económica, por lo que Rui Silva podría reportar una buena cantidad de millones de euros para las cuentas del Betis.

Rui Silva, tras sufrir una lesión en el partido contra el Barça / Foto: Europa Press

Pellegrini necesita un portero para el Betis

Y las alarmas volvieron a sonar en el partido contra el Barça, cuando Rui Silva sufrió una lesión. Por suerte, el portugués solo sufrió una leve lesión en el aductor, aunque durante unos días se contempló el panorama de que tuviera que jugar Claudio Bravo, un portero con un pasado espectacular, pero que en estos momentos no puede ser el titular del Betis de forma regular.

Es por ello que el Betis ya ha activado la búsqueda de un portero, con la problemática de que no puede invertir demasiado dinero. En la lista que contempla la dirección deportiva bética hay varios nombres, entre los que destacan 3: Lunin, De Gea y Arnau Tenas.

Andriy Lunin, objetivo del Betis para la portería / Foto: Europa Press

Las 3 opciones del Betis para la portería

El primer nombre que Manuel Pellegrini ha puesto encima de la mesa ha sido el de Lunin. El ucraniano ha comprobado que no tiene opciones de jugar en el Real Madrid, después de que la dirección deportiva fichara a Kepa para sustituir a Courtois, lesionado de gravedad. Lunin estaba convencido de que con la lesión del belga había llegado su oportunidad, aunque la realidad es muy diferente, hasta el punto de que cuando vuelva Courtois pasará a ser el tercer portero del Real Madrid.

En segundo lugar, el Betis se ha puesto en contacto con el entorno de De Gea, portero de primerísimo nivel que se ha quedado sin equipo, después de que el Manchester United decidiera no renovarlo. El madrileño no recibió ninguna oferta de su agrado, por lo que decidió esperar al mercado de invierno. En tercer lugar, esta el caso de Arnau Tenas, que se fue del Barça al PSG en busca de minutos, pero que es el sustituto de Donnarumma. El catalán no descarta forzar una cesión y el Betis sería una opción ideal.